www.nexotrans.com
GXO implementa una revolucionaria solución de IA de Körber
Ampliar

GXO implementa una revolucionaria solución de IA de Körber

El Operator Eye de Körber ayuda al líder logístico a reducir los fallos en el proceso de picking en un 75%

viernes 24 de junio de 2022, 07:00h

Eficiencia mejorada

GXO discutió con Körber la posibilidad de crear una solución de vigilancia con cámara para Körber's K. Basándose en los comentarios de los empleados de GXO, Körber desarrolló y probó una innovadora solución adicional llamada Operator Eye. Este equipo impulsado por IA utiliza cámaras para registrar continuamente errores en tiempo real en el proceso de selección y crear algoritmos para aprender de las acciones de cada operador. Luego, aplica lo que ha aprendido para descubrir problemas, modificar operaciones y tomar decisiones sobre cuándo detener o reanudar las operaciones, como en un automóvil autónomo.

Colaborar con GXO ha hecho que este proyecto fuera posible,” indicó Hans-Henrik Jensen, CEO de Körber Supply Chain DK. “Para ellos la mejora continua y la innovación digital son parte fundamental de su estrategia, lo que ha permitido un rápido desarrollo y valor añadido para ambas empresas.”

Compromiso de tecnología innovadora

Una gran ventaja del ojo del operador es que mejora la eficiencia operativa de la máquina sin que el operador tenga que cambiar su comportamiento. Una vez que el ojo del operador aprende suficiente información sobre el operador, reinicia automáticamente la máquina, mejorando el tiempo de actividad y el rendimiento. Aunque el ojo del operador se ha desarrollado para el selector de capas, se puede implementar en cualquier tipo de dispositivo que requiera que el operador lo reinicie después de la inspección visual. Por ejemplo, con grúas apiladas donde el plástico suelto de las cargas puede provocar una parada.

Gavin Williams, Director General de GXO para Reino Unido e Irlanda, declaró, “Estamos encantados de trabajar con Körber en el desarrollo del Operator Eye, un proyecto que sirve como un ejemplo más de nuestro compromiso con el uso de tecnología innovadora que haga nuestros centros más seguros, más eficientes y productivos para nuestros equipos. Junto con nuestras otras tecnologías, hace que el trabajo de nuestros compañeros sea más satisfactorio al permitir que concentren su atención en añadir mayor valor a través de actividades como la identificación de problemas de compatibilidad y la resolución de fallos en equipos.”