Un total de 247 autobuses interurbanos del Consorcio se mueven gracias a esta fuente de energía
Los nuevos autocares permiten reducir las emisiones de CO2 respecto a los que utilizan combustible diésel un 20%, y las partículas y óxidos de nitrógeno un 85%, además de reducir el ruido un 50%. Disponen de un depósito de 2.050 litros de gas natural comprimido, y un equipamiento en el que se ha compaginado la seguridad, el confort y la más moderna tecnología de comunicación, con una longitud de 12,8 metros.
El 55% del total de la flota que circula por región se mueve con energías limpias
Esta actuación ha supuesto una inversión de 5,7 millones de euros, y los nuevos buses prestarán servicio en las líneas 491 (Barrio del Naranjo de Fuenlabrada), 492 Aluche-Fuenlabrada (Parque Granada) y 482 Aluche-Leganés (Barrio de Arroyo Culebro). Pérez ha destacado la apuesta del Ejecutivo autonómico por la descarbonización del transporte público y ha recordado que “el 55% del total de la flota que circula por región se mueve con energías limpias, incluyendo la capital”.
Con esta nueva compra, un total de 247 autobuses interurbanos del Consorcio se mueven gracias a esta fuente de energía, con una antigüedad media de 4,9 años. Además, hay 380 vehículos híbridos, dos eléctricos y uno de hidrógeno.