www.nexotrans.com
Comunidad de Madrid incorpora 24 nuevos interurbanos propulsados por GNC
Ampliar

Comunidad de Madrid incorpora 24 nuevos interurbanos propulsados por GNC

El consejero de Transportes, David Pérez, ha participado en la presentación de la nueva flota que recorrerá la capital, Leganés y Fuenlabrada

martes 28 de junio de 2022, 07:00h

La Comunidad de Madrid va a incorporar 24 nuevos autobuses interurbanos propulsados por gas natural comprimido, dentro del proceso de renovación de vehículos del Consorcio Regional de Transportes. Así lo ha explicado el pasado viernes el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, en la presentación de la nueva flota en las instalaciones de la empresa concesionaria Martín, en Leganés.

Un total de 247 autobuses interurbanos del Consorcio se mueven gracias a esta fuente de energía

Los nuevos autocares permiten reducir las emisiones de CO2 respecto a los que utilizan combustible diésel un 20%, y las partículas y óxidos de nitrógeno un 85%, además de reducir el ruido un 50%. Disponen de un depósito de 2.050 litros de gas natural comprimido, y un equipamiento en el que se ha compaginado la seguridad, el confort y la más moderna tecnología de comunicación, con una longitud de 12,8 metros.

El 55% del total de la flota que circula por región se mueve con energías limpias

Esta actuación ha supuesto una inversión de 5,7 millones de euros, y los nuevos buses prestarán servicio en las líneas 491 (Barrio del Naranjo de Fuenlabrada), 492 Aluche-Fuenlabrada (Parque Granada) y 482 Aluche-Leganés (Barrio de Arroyo Culebro). Pérez ha destacado la apuesta del Ejecutivo autonómico por la descarbonización del transporte público y ha recordado que “el 55% del total de la flota que circula por región se mueve con energías limpias, incluyendo la capital”.

Con esta nueva compra, un total de 247 autobuses interurbanos del Consorcio se mueven gracias a esta fuente de energía, con una antigüedad media de 4,9 años. Además, hay 380 vehículos híbridos, dos eléctricos y uno de hidrógeno.