www.nexotrans.com
Una cita con Continental TechTalk: IAA Preview 2022
Ampliar

Una cita con Continental TechTalk: IAA Preview 2022

Continental no solo ofrece soluciones de software y consultoría de diseño de arquitectura E/E, sino también una amplia cartera de componentes para comerciales eléctricos

viernes 08 de julio de 2022, 07:00h

Para Continental, un futuro sostenible en el transporte ya está a la competencia. La empresa de tecnología ha recibido muchos pedidos de varios componentes de control electrónico de vehículos en comerciales de propulsión eléctrica, incluidos convertidores DC/DC y componentes de control para el proceso de carga y la gestión térmica

Lejos de depender únicamente de los componentes de hardware, Continental está siguiendo un enfoque holístico a lo largo del camino de la industrialización de productos. Los expertos en movilidad electrónica de la empresa con sede en Hannover ofrecen todos los pasos de una sola fuente, que van desde la definición de requisitos y la consultoría y el diseño hasta la arquitectura E/E, el desarrollo de soluciones de software y la producción en serie. Aquí, el equipo de desarrollo puede combinar lo mejor de dos mundos: el conocimiento adquirido a lo largo de décadas en el sector de los vehículos comerciales y los últimos hallazgos de proyectos de desarrollo relacionados con los coches eléctricos. La cartera de productos de Continental para vehículos comerciales eléctricos abarca convertidores de CC/CC y una amplia gama de componentes de control, incluidos módulos de sonido, sensores inteligentes para la supervisión de baterías, sistemas de gestión de baterías y controladores de carga, cables de alto voltaje y muchas más soluciones.

El tacógrafo parlante se comunica directamente con el conductor

Además, los ingenieros continentales están trabajando con Siemens Mobility a toda velocidad en otra solución: el pantógrafo para la carga dinámica, lo que significa tomar energía de las líneas aéreas para cargar la batería electrónica mientras se conduce. La Plataforma Nacional para el Futuro de la Movilidad, una iniciativa de innovación del Ministerio Federal de Transporte de Alemania, recomienda equipar 4.000 kilómetros de autopista con tecnología de línea aérea de contacto para 2030. "Esta podría ser una solución óptima para el futuro, especialmente para el tráfico pesado: evita largos tiempos de espera en las estaciones de carga y la batería se puede hacer mucho más pequeña", dice Alex Rupprecht, responsable del desarrollo del pantógrafo en Continental. "Creemos que la carga dinámica es el claro favorito para reducir significativamente las emisiones de CO2, a pesar de la competencia de otras tecnologías que utilizan combustibles como el hidrógeno y otros combustibles sintéticos".

Continental también está muy involucrado en otros escenarios de uso como socio de desarrollo de fabricantes de vehículos y componentes para la movilidad eléctrica en turismos. Por ejemplo, la empresa desarrolló sensores para la protección de baterías electrónicas. El sector de los vehículos comerciales también se beneficiará de estas inversiones en el futuro. "Planeamos ampliar sistemáticamente nuestra gama de productos en cooperación con nuestros colegas de automóviles de pasajeros, porque los componentes del automóvil a menudo se pueden utilizar después de que solo se hayan realizado ligeras modificaciones", dice Ismail Dagli.

Solución sencilla: Continental vincula el tacógrafo digital con la nube

La empresa de tecnología Continental está comercializando una nueva solución para el cumplimiento en logística: el concepto VDO Link cierra la brecha entre los tacógrafos digitales y las plataformas en línea para la gestión de flotas. La solución plug-and-play es la primera de su tipo, ya que permite que los datos del tacógrafo, como los tiempos de conducción y los períodos de descanso, se recuperen y procesen en tiempo real desde la distancia, sin necesidad de módulos telemáticos instalados permanentemente en el vehículo. "En particular, las flotas más pequeñas no han podido aprovechar al máximo sus datos del tacógrafo porque sus vehículos a menudo no tenían la infraestructura telemática necesaria", explica Marcello Lucarelli, jefe del segmento de negocio de soluciones de vehículos comerciales conectados de Continental. "VDO Link es una solución fácil de usar que cierra esta brecha". Continental presentará el concepto VDO Link en IAA Transportation que tendrá lugar en Hannover del 20 al 25 de septiembre.

Gracias al concepto de interfaz abierta, en el futuro se pueden desarrollar y se desarrollarán más escenarios de uso y servicios basados en datos del tacógrafo. VDO Link es otra contribución de Continental a la digitalización de los transportes y las cadenas de suministro. "El avance tecnológico del tacógrafo, que alcanzará un nuevo nivel a mediados de 2023 con el lanzamiento de la segunda versión, significa no solo nuevas tareas para las empresas de transporte por carretera", dice Marcello Lucarelli. "Los datos del tacógrafo hoy en día dan la oportunidad de automatizar procesos, simplificar tareas e incluso lograr aumentos de productividad".