www.nexotrans.com
ZF anuncia el nombre de su próximo presidente en 2023
Ampliar

ZF anuncia el nombre de su próximo presidente en 2023

Sucederá a Wolf-Henning Scheider como presidente y director general de ZF Friedrichshafen AG

martes 12 de julio de 2022, 07:00h

Holger Klein, miembro del Consejo de Administración y actual responsable de la región de Asia-Pacífico, de la División de Tecnología de Chasis de Automóviles, de la Posventa y de la Producción, sucederá a Wolf-Henning Scheider como presidente y director general de ZF Friedrichshafen AG a partir de enero de 2023.

Sin embargo, no será este el único cambio en la Directiva de ZF, puesto que Peter Laier se unirá al Consejo de Administración para dirigir las divisiones de Soluciones para Vehículos Comerciales (CVS) y Tecnología Industrial, sucediendo a Wilhelm Rehm. El área financiera cambiará de responsable a finales de año, dado que su actual director, Konstantin Sauer, dejará la empresa. Aún no se conoce quién le sucederá.

Es miembro del Consejo desde 2018 y ha colaborado en la expansión de la compañía

"El final casi simultáneo de tres nombramientos de miembros del Consejo de Administración probados, exitosos y muy estimados supone un reto especial para la empresa", afirma Heinrich Hiesinger, presidente del Consejo de Supervisión de ZF. "Estamos, por tanto, muy satisfechos de anunciar hoy a dos de ellos".

CVS


La división de Soluciones para vehículos comerciales también sufre cambios en su estructura

Holger Klein se unió a ZF en 2014 como experto internacional de la industria procedente de la consultoría McKinsey. A partir de 2015, dirigió la integración de la empresa estadounidense TRW Automotive tras su adquisición, y en 2017 se convirtió en jefe de la División de Tecnología de Chasis de Automóviles y realineó su gama de productos con la estrategia de "Movilidad de Próxima Generación" de ZF. Es miembro del Consejo de Administración de ZF desde 2018 y dirige las regiones de Asia-Pacífico e India desde Shanghai. Además, gestiona el negocio de las divisiones de Tecnología de Chasis de Automóviles de Pasajeros y Posventa y es responsable de la producción mundial de ZF.

"Como miembro de la junta directiva, Holger Klein ha estado íntimamente involucrado en el proceso de planificación estratégica para los próximos años. Por lo tanto, continuará dinámicamente la exitosa transformación en ZF y añadirá sus propios impulsos", apunta Hiesinger. A partir del 1 de octubre de 2022, Klein asumirá inicialmente el papel de vicepresidente del Consejo de Administración de ZF antes de asumir el cargo de presidente del Consejo de Administración y director general a partir del 1 de enero de 2023, en sustitución de Wolf-Henning Scheider, que deja ZF y que ostentaba el cargo desde 2018.

Relevo en CVS

El Consejo de Supervisión ha nombrado a Peter Laier como miembro del Consejo de Administración de ZF para suceder a Wilhelm Rehm y dirigir las divisiones de Soluciones para Vehículos Comerciales y Tecnología Industrial de ZF a partir del próximo 1 de enero. A sus 54 años, tiene un doctorado en ingeniería y ocupó varios puestos ejecutivos en conocidas empresas industriales como Continental y Benteler antes de unirse a Knorr-Bremse en 2016, donde dirigió la división de vehículos comerciales hasta 2021.