www.nexotrans.com
El estrés mecánico en el mantenimiento de una furgoneta, a juicio de Euromaster

El estrés mecánico en el mantenimiento de una furgoneta, a juicio de Euromaster

Neumáticos, amortiguadores y frenos, son los elementos que más se someten a pruebas durante las tareas de mantenimiento

jueves 14 de julio de 2022, 07:00h

La prisa por cumplir con los horarios, así como el hecho de que estos vehículos son pesados ​​y, en muchos casos, lentos para moverse, ha resultado en la imposición de fuertes multas en algunos componentes clave del vehículo. Tal es el caso de los neumáticos, los “bordillazos” en la calzada y los choques también se ven afectados, son dos de los casos que aumentan el coste del mantenimiento; sin olvidar el aceite y los filtros, que requieren un mantenimiento del motor frecuente y exhaustivo.

Alivio de presión en la figura del autónomo

En consecuencia, el mantenimiento es una de las principales categorías de gasto de los autónomos, no en vano muchos coches de reparto en España entran en esta categoría; los proveedores de servicios se ven afectados por el panorama socioeconómico actual y que se ven afectados por los aumentos de impuestos o la inflación. Por ello, deben tener un aliado cercano, un socio móvil para el ahorro. De hecho, un freelance puede ahorrar hasta un 40% con mantenimiento predictivo y predictivo. Para ello, es fundamental proporcionar soluciones de mantenimiento predictivo, anticiparse a los problemas, reducir el tiempo de inactividad y optimizar el coste por kilómetro por vehículo. Todo esto les permite concentrarse en su trabajo: el transporte, y el estado del vehículo se queda en manos de un experto.

Objetivo Euromaster


También es importante tener proximidad geográfica, e incluso asistencia en carretera, dirigida al Euromaster a través de OK24 Horas, al alcance de cualquier transportista, ya sean clientes de la red y pueden volver a poner el coche en marcha en unas horas sin coste alguno. Euromaster llegará a 512 centros en España y Portugal, dando servicio al 68% del territorio. Para 2026, el objetivo es llegar a 600 centros en la Península Ibérica. De ellos, 492 están en España y Andorra, y 108 en Portugal. Esta cantidad permitirá a Euromaster dar servicio al 75% de los vehículos en circulación y al 80% de los camiones.