www.nexotrans.com
Opel ya ofrece nuevas versiones camión plataforma del Vivaro-e
Ampliar

Opel ya ofrece nuevas versiones camión plataforma del Vivaro-e

La compañía Stellantis sigue aumentando su gama de vehículos comerciales electrificados con sus mejores recursos

martes 19 de julio de 2022, 07:00h

El último modelo que se lanzará es el camión plataforma Opel Vivaro-e, que está disponible con varias modificaciones. El fabricante asegura que la autonomía es la misma que la versión furgoneta y ofrece las mismas ventajas, como la ausencia de restricciones en su volumen o un suelo de carga completamente plano a 860 mm del suelo. Opel utilizó al especialista alemán en tuning Schoon Fahrzeug Systeme und Metalltechnik GmbH. Al igual que en la versión Van y derivadas, la motorización es la misma, capaz de entregar 100 kW/136 CV y ​​260 Nm de par máximo. Con una batería de 75 kWh, la autonomía alcanza los 328 km y la velocidad máxima está limitada a 130 km/h, suficiente para un vehículo N1. Para aplicaciones que no requieran una autonomía a largo plazo, también se puede optar por una batería de 50 kWh.

Carga con corriente alterna o continua

También cuenta con el mismo sistema de carga capaz de recuperar energía a razón de hasta 100 kW, permitiendo que la batería de 75 kWh alcance el 80% de su capacidad en menos de 45 minutos. La garantía es la misma, ocho años o un máximo de 160.000 km. Pueden recargar tanto en corriente alterna -hasta 11 kW- como en corriente continua.

Características del Vivaro-e

En cuanto al interior, secretos los justos, es completamente igual a la versión Van, con tres plazas y el mismo equipamiento posible

Las dimensiones del camión plataforma Vivaro-e son muy espaciosas en términos de espacio de carga. La plataforma tiene una distancia entre ejes de 3,27 metros, tiene 2,44 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 0,4 metros de alto, a ras de la pared. Las puertas y los costados se pueden plegar a voluntad para transportar carga más grande o para cargar y descargar, y el chasis no está completamente expuesto, es parcialmente aerodinámico. Schoon ofrece dos soluciones adicionales de almacenamiento de herramientas, de hasta 2,4 metros en la parte trasera, o con una caja delantera detrás de la cabina, de 1,8 x 0,63 x 0,53 metros de largo, ancho y alto.

En Alemania arranca en 44.613 euros sin IVA, más la conversión, 6.890 euros también sin IVA.