Y también ha provocado que las tarjetas de fidelización de las redes de estaciones no solo proliferen, sino que aumenten sus descuentos y prestaciones para los transportistas. Es el caso de la tarjeta e100, con la que además “de obtener un repostaje más barato se puede pagar los peajes de 28 países, adquirir la devolución del IVA e impuestos especiales, pagar los túneles y aparcamientos”, entre otras ofertas, tal y como indican desde la compañía.
20.000
Estaciones
en 37 países europeos y asiáticos componen la red de E100.
Tanto las empresas de transporte como sus conductores pueden disponer de una aplicación móvil para la planificación de sus rutas, incluyendo las gasolineras de mejor precio, además de un servicio de contabilidad de transacciones, por lo que “sólo se recibe una única factura colectiva en el sistema”.
Un poco de historia
Con base operativa en Varsovia (Polonia), la tarjeta E100 cuenta con 155.000 empresas en toda Europa, que pueden repostar con ella en 20.000 gasolineras de 37 países de Europa y Asia. 2021 fue el año de su 20º aniversario y también el de la apertura de una oficina en España, para dar servicio “a un creciente número de clientes en este país”.
Con la tarjeta E100, los clientes españoles pueden repostar en una red de 660 estaciones en todo el país.