www.nexotrans.com


Nuevo plan de capacidad de baterías de Ford para incentivar el eléctrico
Ampliar

Nuevo plan de capacidad de baterías de Ford para incentivar el eléctrico

La compañía anunció una serie de iniciativas destinadas a proporcionar sus nuevos vehículos eléctricos, aprovechando la fuerte demanda de estos

miércoles 27 de julio de 2022, 07:00h

La capacidad de sus baterías y sus materias primas les permiten alcanzar un objetivo de producción anual de 600.000 vehículos eléctricos a finales de 2023 y más de 2 millones a finales de 2026. La compañía ha detallado su cartera global de vehículos para respaldar estos objetivos de producción como parte del plan Ford+. Ford espera que la tasa de crecimiento anual compuesta de los vehículos eléctricos supere el 90% hasta 2026, más del doble del crecimiento esperado en la industria global.

Ford en 2035 será 100% eléctrica


"La nueva gama de vehículos eléctricos de Ford ha generado un enorme entusiasmo y demanda, y ahora estamos poniendo en marcha el sistema industrial para escalar rápidamente", ha asegurado Jim Farley, presidente y consejero delegado de Ford y presidente de Ford Model e. "Nuestro equipo de Model e se ha movido con velocidad, enfoque y creatividad para asegurar la capacidad de las baterías y las materias primas que necesitamos para ofrecer vehículos eléctricos revolucionarios a millones de clientes".

Ford tiene previsto invertir más de 50.000 millones de dólares (unos 50.000 millones de euros) en vehículos eléctricos hasta 2026, con el objetivo de generar un margen de beneficio ajustado ante intereses e impuestos del 10% para toda la empresa y del 8% para vehículos eléctricos al 2026.
Con Ford creando una nueva cadena de suministro de vehículos eléctricos que respeta sus compromisos con la sustentabilidad y los derechos humanos, la compañía continúa planeando producir más de la mitad de su producción global de electricidad para 2030 y lograr la neutralidad global de carbono a más tardar en 2050.

Objetivos para 2023

En Europa, la planta Niehl de Ford está experimentando importantes mejoras de construcción y en preparación para la producción de vehículos eléctricos, a partir de 2023. Esto incluye la construcción de un nuevo patio de construcción de 2500 metros, donde se ubica una nueva línea de pintura eficiente. en cinco fábricas. Además, las instalaciones de producción existentes se modernizarán con nuevas soluciones de eficiencia energética que ahorrarán más de 2000 toneladas de dióxido de carbono y más de 2600 megavatios hora de energía eléctrica cada año.
Se espera que el primer automóvil de pasajeros eléctrico salga de la línea de producción en Colonia en 2023, y la producción del segundo modelo eléctrico comenzará a mediados de 2024. Se espera que la producción anual de la nueva planta alcance los 200.000 automóviles por año.
La remodelación de la planta de Niehl es un paso importante para ayudar a Ford a lograr un futuro totalmente eléctrico en Europa y contribuye a su objetivo de convertirse en carbono neutral en toda la infraestructura, el sistema logístico y los proveedores de Europa para 2035.

Ford está agregando la química de celdas de litio-ferrofosfato (LFP) a su cartera, junto con la química existente de níquel-cobalto-manganeso (NCM). Esto aumenta la capacidad de los productos de alta demanda y brinda a los clientes años de funcionamiento con una pérdida mínima de tiempo de actividad. También reduce la dependencia de materiales extremadamente raros como el níquel y, al costo actual, Ford ahorra entre un 10 y un 15 % en las facturas de materias primas en comparación con las baterías NCM.

La compañía confirmó que ha asegurado el 100 % de la capacidad anual requerida de la batería (60 gigavatios-hora) para respaldar esta tasa operativa de 600 000 vehículos eléctricos, en asociación con las principales compañías de baterías de todo el mundo. Ford anuncia la tecnología Amperex contemporánea. (CATL) proporcionará paquetes completos de baterías LFP para los modelos Mustang Mach-E en América del Norte a partir del próximo año, además de encender la F-150 a principios de 2024. La flexibilidad de la arquitectura de vehículos eléctricos de Ford permite una integración efectiva de la tecnología LFP, proporciona una capacidad de rápido crecimiento para escalar y satisfacer las necesidades de los clientes. Ford también está aprovechando su larga relación con LG Energy Solution (LGES) y su relación estratégica con SK On para lograr su objetivo de capacidad de batería para fines de 2023.