www.nexotrans.com
Avanza la electrificación de flota de autobuses urbanos de Badajoz
Ampliar

Avanza la electrificación de flota de autobuses urbanos de Badajoz

Siemens, compañía global líder en tecnología, en alianza con MAN Truck & Bus Iberia ha proporcionado el sistema de recarga de la nueva flota

martes 13 de septiembre de 2022, 07:00h

Siemens, una de las principales empresas tecnológicas del mundo, en alianza con MAN Truck Bus Iberia, ha suministrado el sistema de carga de la nueva flota de autobuses eléctricos presentada por alcalde de Badajoz. Tubasa, como empresa concesionaria ha encargado a MAN Truck & Bus Iberia la entrega de siete autobuses Lion's City E de 12 metros totalmente eléctricos, que estarán operativos desde mayo.

“Con esta adquisición nos acercamos un paso más a la electrificación total de la flota de transporte urbano, reto fijado para el año 2023. Nuestro objetivo es continuar ofreciendo un servicio de calidad compaginando la eficiencia, y manteniendo la posición de Badajoz como ciudad pionera en el campo de la movilidad sostenible”, destaca Julián Pocostales, gerente de la operadora.

La electrificación como reto para 2023

Un paso más para ser sostenible

Para cargar de forma eficiente esta nueva flota de autobuses, Siemens y MAN Truck & Bus Iberia han colaborado en el proyecto Tubasa Depot eBus. La solución instalada en el almacén de Tubas, gracias al cargador Siemens Sicharge UC100, permite recargar el vehículo durante la noche con una capacidad de hasta 100 kW, permitiendo que el vehículo funcione con normalidad todos los días sin necesidad de recargas intermedias. Tubasa eligió este bus eléctrico luego de pruebas realizadas en verano, en condiciones de calor extremo (temperatura de 37 grados centígrados), donde el vehículo puede viajar durante 16 horas, recorriendo un total de 284 km con una carga restante en la batería.

La electrificación progresiva de las flotas de autobuses urbanos es un paso importante para hacer ciudades más sostenibles. MAN y Tubasa son compañeros de viaje clave apostando por la electrificación progresiva de su flota. Para Siemens la electromovilidad es uno de los pilares clave para hacer las infraestructuras más eficientes”, señaló Fernando Silva, Director de Siemens Smart Infraestructure para España y Portugal.
Stephane de Creisquer, CEO de MAN Truck & Bus Iberia remarca como “el proceso de implementación resultado de la prueba ha sido muy positivo y que el vehículo es perfecto para el clima de las ciudades españolas”.

MAN Lion's City E se distingue por seis módulos de batería montados en el techo con una capacidad total de 480 kWh, un alcance probado de 350 km y una capacidad de 88 personas a bordo. La investigación y desarrollo de nuevas tecnologías cero emisiones forma parte de la estrategia de Siemens, que apuesta por encontrar soluciones alternativas y sostenibles como la electricidad, la hibridación o incluso el hidrógeno.