www.nexotrans.com
Los buses verdes de Moscú transportaron 140 mil personas en seis meses
Ampliar

Los buses verdes de Moscú transportaron 140 mil personas en seis meses

Actualmente, tres vehículos de este tipo se encuentran dedicados al proyecto sostenible de Green Bonds funcionando en la ciudad

miércoles 31 de agosto de 2022, 07:00h

En diciembre de 2021, Moscú puso en marcha su autobús eléctrico número 1.000 dedicado al proyecto Green Bonds. Ahora hay 3 vehículos de este tipo dedicados al proyecto Green Bonds funcionando en la ciudad. Ya han transportado a más de 140 mil personas y han recorrido casi 80 mil kilómetros. El objetivo principal del proyecto Green Bonds es mostrar cómo este tipo de colaboraciones pueden ayudar a que la ciudad sea más ecológica y a llamar la atención sobre la protección del medio ambiente.

Los fondos de los bonos verdes se utilizaron para la compra de nuevos autobuses eléctricos y la construcción de estaciones de metro, que son los proyectos medioambientales más importantes para los moscovitas

El diseño de estos autobuses eléctricos es especial, de estilo ecológico: la cabina del autobús eléctrico está decorada con carteles con datos sobre los autobuses eléctricos y su impacto en el ecosistema. El autobús eléctrico de Moscú es un medio de transporte urbano respetuoso con el medio ambiente. En 2021 el uso de autobuses eléctricos ha reducido la cantidad de emisiones nocivas a la atmósfera en más de 30 mil toneladas. En la actualidad, la sustitución de un autobús diésel por uno eléctrico reduce las emisiones de CO2 en 60,7 toneladas al año.

"La cuestión de la evolución de la ecología de la capital está bajo el control especial del alcalde de Moscú, Serguéi Sobiánin. A finales de 2021, pusimos en marcha 3 autobuses eléctricos dedicados al proyecto de los Bonos Verdes, cuya cabina estaba decorada con carteles informativos especiales sobre este proyecto. Durante este tiempo, estos autobuses eléctricos han transportado a unos 140 mil pasajeros y han recorrido unos 80 mil kilómetros. Los fondos de los bonos verdes se utilizaron para la compra de nuevos autobuses eléctricos y la construcción de estaciones de metro, que son los proyectos medioambientales más importantes para los moscovitas", dijo Maksim Liksutov, teniente de alcalde de Transportes de Moscú.

El 9 de julio, otro autobús eléctrico moscovita participó en una actividad ecológica especial: junto con el Jardín Botánico de la Universidad Estatal de Moscú, Moscú abrió la zona fotográfica gratuita con flores frescas dentro de la cabina del autobús eléctrico. Más de 15 grupos turísticos, 3 parejas de novios, miles de turistas y ciudadanos moscovitas se hicieron hermosas fotos dentro del autobús eléctrico. A uno de cada dos pasajeros le gustó este objeto de última generación y expresó su deseo de viajar en un autobús eléctrico de este tipo en los trayectos diarios.