www.nexotrans.com
Switch Mobility presente en el desarrollo industrial de Castilla y León
Ampliar

Switch Mobility presente en el desarrollo industrial de Castilla y León

Se ha llevado a cabo la firma de un protocolo de colaboración entre la compañía junto con el cluster de automoción y junta de la región

jueves 28 de julio de 2022, 07:00h
Carlos Fernández Carriedo, Consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, D. Félix Cano, Presidente del Clúster de Automoción de Castilla y León (Facyl) y Dña. Eva Driessen, Presidenta de Switch Mobility Europe; han firmado un protocolo de acuerdo de colaboración que permitirá consolidar y acelerar la implementación industrial de la empresa en la región de Castilla y León.

A través de este protocolo, el cluster Facyl, entidad de referencia del sector de automoción de Castilla y León y que agrupa entre sus socios a un amplio conjunto de entidades que integran la cadena de valor de automoción, pondrá a disposición de Switch Mobility el potencial del cluster para identificar capacidades tecnológicas, productivas, de servicio, de conocimiento y de talento en la comunidad, líder de dicho sector en España, así como para facilitar colaboraciones entre dicha compañía y los socios del cluster.

Acuerdo productivo para la comunidad

Por su parte, la Junta de Castilla y León apoyará con sus ayudas existentes a disposición de las empresas a la adaptación de los procesos de las empresas identificadas en la cadena de valor de Switch Mobility en Castilla y León.

Switch Mobility apuesta por la industrialización en Castilla y León

Switch Mobility también se compromete a proporcionar la información necesaria para el análisis de la cadena de valor de la planta de Castilla y León, siempre que los posibles proveedores de la región se adapten a los requisitos técnicos y económicos de Switch. Movilidad, con empresas automovilísticas regionales de Castilla y León para el proceso productivo.

Los tres firmantes de este protocolo formarán inmediatamente un comité para analizar y determinar la capacidad industrial para formar parte de la cadena de valor de Switch Mobility en la planta que se instalará en Castilla y León. Este comité analizará las industrias y subsectores de actividad que pueden organizarse como proveedor de dicha unidad industrial con el objetivo coherente de dar prioridad al comercio y al empleo de este sector en Castilla y León.

Eva Driessen, Presidenta de Switch Mobility Iberia ha mostrado su satisfacción con este acuerdo que permitirá sin duda completar con éxito el proceso industrial para el desarrollo de la nueva fábrica que producirá el nuevo modelo e1. “Uno de las principales razones por las que elegimos Castilla y León para la implantación de nuestra planta de fabricación es la presencia de un sector de proveedores amplio y de gran calidad en Castilla y León. La firma de este acuerdo nos permitirá iniciar este proceso de análisis y negociación para la creación de este sistema de proveedores industriales y de servicios “, ha añadido.