www.nexotrans.com
Daimler Truck presenta el nuevo camión de carretera Western Star 57X
Ampliar

Daimler Truck presenta el nuevo camión de carretera Western Star 57X

América del Norte ha sido el lugar ecogido por la compañía para la presentación de este nuevo vehículo

viernes 12 de agosto de 2022, 07:00h

Daimler Truck North America (DTNA) presentó el nuevo camión de larga distancia Western Star 57X en los EE. UU. El último camión de la icónica marca estadounidense ofrece un llamativo diseño frontal y un aspecto cromado característico, y es el último miembro de la familia de la familia de productos de la serie X. Al igual que sus series hermanas 47X y 49X, la 57X representa resistencia, productividad y eficiencia típicas de Western Star.

Western Star ha rediseñado toda la serie X para satisfacer las necesidades de los clientes y ofrecer una mayor seguridad, eficiencia y durabilidad. El nuevo 57X está diseñado principalmente para clientes que viajan en rutas de larga distancia, especialmente en el segmento de flotas pequeñas o como operadores propietarios, en contraste con las series 47X y 49X, que sirven principalmente a los clientes de vehículos especiales y de obras de construcción (segmento profesional).

Un vehículo adaptado con características técnicas

Se ofrecen diferentes variantes del 57X a las diversas aplicaciones. Las versiones de cabina más corta y más larga están disponibles con diferentes alturas de techo de entre 152 y 183 cm, la versión larga incluye la cama y el salón del conductor. El aislamiento mejorado, un parabrisas más grande y controles de ventilación y temperatura fáciles de usar mejoran la comodidad del operador. El paquete de iluminación LED le da al 57X un aspecto distintivo y ayuda a mejorar la seguridad con una iluminación de carreteras optimizada. Muchas otras características y opciones de confort también permiten al cliente personalizar aún más el camión según las necesidades del conductor.

El inicio de la producción del Western Star 57X será en el primer trimestre de 2023 en la planta de producción de Daimler Truck North America en Cleveland, Carolina del Norte, EE. UU.

Nuevas características

El Western Star 57X ofrece a los clientes una mayor seguridad y comodidad basadas en tecnologías probadas de DTNA. El sistema de seguridad Detroit Assurance 5.0 con Active Brake Assist 5 incluye el sistema de cámara/radar "siempre encendido", el control de crucero adaptativo y la asistencia de carril activo opcional. Lo nuevo en el 57X es Active Side Guard Assist, una tecnología pionera en la industria diseñada para mitigar los problemas laterales ciegos durante los giros a la derecha. El 57X es el primer camión Western Star que tiene una pantalla digital en la cabina que permite la configuración de instrumentos y simplifica el control de las funciones de entretenimiento (a través de Apple Car Play y Android Auto) y la información del vehículo. Los controles integrados del volante permiten a los conductores controlar la mayoría de las funciones de entretenimiento e información sin quitar las manos del volante.