www.nexotrans.com
Palibex finaliza su primera participación en la Copa del Rey de vela
Ampliar

Palibex finaliza su primera participación en la Copa del Rey de vela

El PBX Sailing Team, que estuvo en puestos de podio durante varias jornadas, ya se está preparando para la próxima edición

viernes 12 de agosto de 2022, 07:00h

Palibex ha entrado en el mundo por la puerta grande tras la participación en la regata Copa del Rey Mapfre, que se celebró en Palma de Mallorca entre el 30 y el 6 de agosto.
El comienzo del evento coincide con el décimo aniversario de la red de transporte y con el prestigioso aniversario de la Copa Del Rey, en el que participan más de cien barcos.

Un deporte en sintonía con filosofía Palibex

En su primera participación internacional, el PBX Sailing Team ha protagonizado momentos memorables como haber alcanzado puestos de podio durante el campeonato pese a la juventud del proyecto. Consciente de su potencial futuro, el equipo ya está trabajando para sacar el máximo rendimiento a su próxima participación en la Copa del Rey Mapfre 2023.

Jaime Colsa, consejero delegado de Palibex y uno de los hombres de a bordo, se muestra satisfecho con esta incursión en el mundo de la vela: “Estamos contentos porque es una competición de máximo nivel y hemos sido capaces de enfrentarnos a rivales muy potentes y de mejorar cada día en muchos aspectos”.

La Red de transporte urgente ha decidido impulsar este equipo de regatas porque la vela reúne los principales valores de su cultura corporativa: “Nuestra labor diaria también requiere esfuerzo, trabajo en equipo y capacidad para superar las situaciones complicadas. Solo así logramos que el engranaje funcione a la perfección y las mercancías lleguen a tiempo y en las mejores condiciones a su destino”, destaca Jaime Colsa.

“Además del respeto que sentimos por el medio ambiente, lo que más nos atrae de este deporte es que fomenta el compañerismo y la colaboración, dos pilares de la filosofía de Palibex que nos acompañan siempre allá donde vamos: en la tierra y en el mar”, añade.

PBX Sailing Team

Bajo las enseñas del Real Club Marítimo de Santander y el Real Club Náutico de Valencia, el PBX Sailing Team, formado por Jaime Colsa y José Vicent, cuenta con una tripulación de grandes deportistas como el portugués Nuno Barreto (Bronce). Atalanta en 1996), el canario Nano Negrín o el campeón del mundo cántabro Carlos Martínez, que fue estratega.

La lista que conformaba la clasificación del equipo Palibex incluía a Nico Linares, Santiago Fiochi, Fernando Sauquillo, Alejandro Ramos, Joan Lladó, Javier Abril, Eduardo Navarro, David Peiro y Gustavo Benavent, todos deportistas experimentados que ya conocían a jugadores como la Copa del Rey. MAPFRE tales requisitos de prueba.

En su primera cita oficial, el PBX Sailing Team participó en la unidad competitiva DK46, también se entrenó en el Trofeo SM La Reina, la mayor clase ORC1 con 20 participantes inscritos.

Esta división, que aúna a las embarcaciones de mayor eslora, es una de las más internacionales al contar con representación de países como Noruega, Francia, Italia, Argentina, Gran Bretaña, Alemania y Bélgica.

Durante las 11 regatas programadas por la organización a lo largo de una semana, el equipo Palibex se enfrentó a unidades gemelas a la suya como el Estrella Damm o el HM Hospitales, así como con el TP52 AIFOS 500, la embarcación que patronea SM Don Felipe de Borbón.