www.nexotrans.com
Aprobado el Decreto de exención del uso del tacógrafo para miles de camiones

Aprobado el Decreto de exención del uso del tacógrafo para miles de camiones

Dicha aprobación afecta a los camiones hormigoneras y los transportes en Ceuta y Melilla entre otras

viernes 09 de septiembre de 2022, 07:00h

Este martes 7 el Gobierno ha aprobado el Real Decreto que amplía las exenciones en el uso del tacógrafo a determinadas actividades de transporte en el sector de la construcción, los servicios de transporte en Ceuta y Melilla, así como el transporte en vehículos de 7.5 tns propulsados por energías alternativas, entre otros.

La norma entrará en vigor una vez sea publicada en el BOE

Tal y como anunció hace unos días Fenadismer, el martes 7 de septiembre el Gobierno aprobó en Consejo de Ministros el Real Decreto que amplía el ámbito de las exenciones definidas actualmente en los estatutos nacionales, aunque se han solicitado algunas otras exenciones por parte de la patronal, inexplicablemente rechazado.

Novedades dentro del Real Decreto

Por tanto, entre las novedades que eximen de la obligatoriedad del uso de tacógrafos, destacan determinadas especializaciones del sector de la construcción, en particular el transporte de hormigón premezclado con vehículos especiales y el transporte privado adicional de equipos de construcción, siempre que en ambos casos la la ruta a realizar está completamente dentro de un radio de cien kilómetros alrededor del centro de actividad independiente de la empresa o vehículo.

Tampoco se incluye el transporte de mercancías por vehículos propulsados por energía eléctrica o gas natural o gas licuado, cuya masa total admisible no exceda de 7,5 toneladas, si se realizan íntegramente en un radio de 50 km alrededor del centro de operación.

Asimismo, para el transporte de mercancías y pasajeros, que opera únicamente a través de los municipios autónomos de Ceuta y Melilla, a pesar de su expansión, hasta ahora había que utilizar los transportistas de ambos territorios, salvo el uso de tacógrafos. Así que reduce tu cuenta de amor.