www.nexotrans.com
Fenadismer anuncia la formación de conductores vía 'on-line'

Fenadismer anuncia la formación de conductores vía 'on-line'

El 20% de los puestos vacantes no se cubren dentro del Sector del transporte por carretera

martes 06 de septiembre de 2022, 07:00h

Para facilitar el acceso a la profesión de conductor de jóvenes procedentes de zonas rurales, con mayor dificultad de acceso a los centros de formación, Fenadismer impartirá un curso en modalidad on line para la obtención del certificado profesional para alumnos de toda España.

Fenadismer toma cartas en el asunto

La creciente escasez de conductores preocupa

La Federación de Asociaciones Nacionales del Transporte de España (Fenadismer) ha analizado con preocupación la creciente escasez de conductores profesionales a nivel nacional para compensar los puestos de trabajo que ofrecen las empresas de transporte españolas, lo que puede afectar al normal desarrollo de la cadena de suministro de mercancías y mercancías. productos en un futuro próximo, tanto para la industria como para la población


En consecuencia, según diversas encuestas de nuestra situación laboral nacional, la proporción de empresas del sector transporte que tienen dificultades para cubrir vacantes superará el 20%, y se estima que existen más de 10.000 vacantes. Vacante por falta de candidatos disponibles.


Por ello, el contrato suscrito en diciembre entre el Ministerio de Transportes y la Asociación de Transportes incluía la obligación de crear un grupo de trabajo establecido el pasado mes de julio, en el que se invitará a participar a todas las organizaciones públicas y privadas involucradas en este trabajo cuestiones dirigidas a promover medidas para hacer frente a la escasez de conductores profesionales en España.