La versión totalmente eléctrica de la nueva Townstar EV alcanza una autonomía superior de hasta 300 km (ciclo WLTP), según la marca. Gracias a una potencia de 122 CV y un par motor de 245 Nm, su batería de 45 kWh permite la carga de CA (11 kW o 22 kW) o la carga rápida de CC (formato CCS). Esta última permite alcanzar al 80% en 37 minutos.
Más de 300 de autonomía y 37 minutos para cargar al 80%
Emmanuelle Serazin, directora de Ventas de Vehículos Comerciales y Corporativos de Nissan Europa, considera que “la gama de nuestra Townstar, líder en su clase, ayudará a que más propietarios de vehículos comerciales descubran los beneficios de la electrificación, a la vez que apoyan la evolución del paisaje medioambiental de las ciudades europeas”.
Pujante segmento
La vuelta de Nissan a la pelea en el
segmento de los derivados se debe a su gran evolución
A un diseño exterior muy funcional se suman en el interior más de 20 equipamientos tecnológicos, incluyendo un servicio de conectividad integrado y un panel de instrumentos digital de 10 pulgadas.
La Townstar 100% eléctrica introducirá el sistema avanzado de asistencia a la conducción ProPILOT Assist de Nissan en la gama de vehículos comerciales, que se suma a la cámara inteligente de visión 360º (AVM) de Nissan.
Prestaciones y garantías
Una carga útil de entre 600 y 800 kg y una capacidad de entre 3,3 y 4,9 metros cúbicos, suficiente para transportar dos europalés, completan sus prestaciones.
Todos los vehículos industriales ligeros de Nissan cuentan con una garantía de cinco años o 160.000 km, aunque la Townstar EV amplía esta oferta con una garantía de ocho años para el estado de la batería hasta el 70%.
La disponibilidad en el mercado de la nueva Townstar EV representa “un gran avance hacia la consecución del plan Ambition 2030 de Nissan, y marca el último hito en la misión de la compañía para electrificar su gama y contribuir a su objetivo de neutralidad de carbono de cara a 2050”, concluyen desde Nissan.