www.nexotrans.com
Arranca la producción en serie de la Townstar EV
Ampliar

Arranca la producción en serie de la Townstar EV

Nissan acaba de poner en marcha la producción de su nuevo modelo Townstar EV, 100% eléctrico

martes 13 de septiembre de 2022, 07:00h
Arranca la producción en serie de la Townstar EV
Ampliar

Este vehículo, que sustituye en la gama de Nissan a la e-NV200, incorpora la experiencia de la marca en vehículos comerciales ligeros eléctricos, sobre la base de la plataforma compartida CMF-C. Se fabricará en el centro de excelencia de la Alianza para furgonetas pequeñas en Maubeuge (Francia).

La versión totalmente eléctrica de la nueva Townstar EV alcanza una autonomía superior de hasta 300 km (ciclo WLTP), según la marca. Gracias a una potencia de 122 CV y un par motor de 245 Nm, su batería de 45 kWh permite la carga de CA (11 kW o 22 kW) o la carga rápida de CC (formato CCS). Esta última permite alcanzar al 80% en 37 minutos.

Más de 300 de autonomía y 37 minutos para cargar al 80%

Emmanuelle Serazin, directora de Ventas de Vehículos Comerciales y Corporativos de Nissan Europa, considera que “la gama de nuestra Townstar, líder en su clase, ayudará a que más propietarios de vehículos comerciales descubran los beneficios de la electrificación, a la vez que apoyan la evolución del paisaje medioambiental de las ciudades europeas”.

Pujante segmento


La vuelta de Nissan a la pelea en el segmento de los derivados se debe a su gran evolución

A un diseño exterior muy funcional se suman en el interior más de 20 equipamientos tecnológicos, incluyendo un servicio de conectividad integrado y un panel de instrumentos digital de 10 pulgadas.

La Townstar 100% eléctrica introducirá el sistema avanzado de asistencia a la conducción ProPILOT Assist de Nissan en la gama de vehículos comerciales, que se suma a la cámara inteligente de visión 360º (AVM) de Nissan.

Prestaciones y garantías

Una carga útil de entre 600 y 800 kg y una capacidad de entre 3,3 y 4,9 metros cúbicos, suficiente para transportar dos europalés, completan sus prestaciones.

Todos los vehículos industriales ligeros de Nissan cuentan con una garantía de cinco años o 160.000 km, aunque la Townstar EV amplía esta oferta con una garantía de ocho años para el estado de la batería hasta el 70%.

La disponibilidad en el mercado de la nueva Townstar EV representa “un gran avance hacia la consecución del plan Ambition 2030 de Nissan, y marca el último hito en la misión de la compañía para electrificar su gama y contribuir a su objetivo de neutralidad de carbono de cara a 2050”, concluyen desde Nissan.