www.nexotrans.com
¿Qué novedades presentará EvoBus Ibérica en FIAA?
Ampliar

¿Qué novedades presentará EvoBus Ibérica en FIAA?

FIAA es el evento del sector del transporte de personas por carretera más importante de España y uno de los más trascendentales en el continente europeo

viernes 23 de septiembre de 2022, 07:00h

Tras años de ausencia, FIAA vuelve a abrir sus puertas y EvoBus Ibérica, filial española de Daimler Buses, con sus marcas Mercedes-Benz, Setra, OMNIplus y BusStore no va a dejar pasar la oportunidad de volver a reencontrarse con operadores, fabricantes, asociaciones, industria auxiliar y medios especializados. Nuestro compromiso con el sector inequívoco. Estamos convencidos de que FIAA es necesaria y contribuye a poner en valor la importancia del transporte en autobús como clave para el desarrollo hacia una movilidad sostenible y eficiente.

Todos los detalles en su estand 9C01

En su estand presentarán el eCitaro y las baterías de nueva generación NMC3. El chasis OC 500 RF, que incorpora una nueva arquitectura electrónica que incluye novedades tecnológicas en cuanto a seguridad y funcionalidades. Setra estará presente con vehículos de la nueva generación ComfortClass y TopClass, éstos incorporan innovaciones relevantes en cuanto a seguridad, rendimiento, confort y diseño. Como representantes del segmento de cercanías, presentan el Intouro híbrido de Mercedes-Benz y en Setra contamos con el vehículo low entry S 416 LE business.

Por su parte, sus marcas de servicios posventa OMNIplus y OMNIplus ON revelan importantes avances en cuanto a sistemas de gestión de flotas, con OMNIplus ON Uptime pro, compra de recambios online y la revolución que significa el poder imprimir piezas de recambio en impresoras 3D.

El eCitaro de Mercedes-Benz presente en su stand de FIAA incorpora esta nueva generación de baterías NMC3

Anunciar también un nuevo servicio que ofrece EvoBus Ibérica, el alquiler de vehículos, concretamente del modelo Tourismo, el autocar más exitoso en Europa, conocido por su rentabilidad y confort. El nuevo servicio de alquiler para operadores de transporte de viajeros permite optimizar recursos y gestionar la alta demanda puntual de manera flexible. Será interesante conocer de primera mano éstas y otras novedades en el estand de Daimler Buses, el 9C01. Durante la feria tendrán lugar en nuestro estand presentaciones de producto, como las prestaciones y alcance del eCitaro, demostraciones de los servicios digitales de OMNIplus ON y explicaciones detalladas sobre los nuevos sistemas y asistentes de seguridad que se han incorporado a nuestros vehículos. En exteriores tendrán vehículos para pruebas de conducción, un eCitaro, un Intouro L (vehículo de 15 metros) y también se podrá probar la nueva ComforClass.

eCitaro y la nueva generación de baterías NMC3

Tras la abreviatura NMC3 hay una nueva generación de baterías de alto rendimiento para el autobús urbano eCitaro de Mercedes-Benz. Su gran ventaja, la enorme capacidad que permite una mayor autonomía sin necesidad de carga intermedia. El eCitaro de Mercedes-Benz presente en su stand de FIAA incorpora esta nueva generación de baterías NMC3 (baterías de níquel-manganeso-cobalto de tercera generación).

La química mejorada de las celdas, un paquete de baterías optimizado y un nuevo soporte de batería conducen a un aumento significativo en la densidad de energía de alrededor del 50 por ciento con el mismo peso. En el eCitaro de 12 metros logran una energía de 588 kWh con la configuración máxima de seis paquetes. En condiciones normales, la configuración máxima garantiza una autonomía de 280 kilómetros para el eCitaro de 12 metros y de 220 kilómetros para el eCitaro G durante la vida útil de la batería.

La nueva generación de chasis cubre prácticamente todos los usos

Con las nuevas funciones incorporadas al chasis OC 500 de Mercedes-Benz para motores Euro 6, Daimler Buses incorpora a sus chasis novedades tecnológicas de primer orden. Con el sistema de frenado de emergencia Active Brake Assist 5 y el asistente de giro, Sideguard Assist, se introducen sistemas de asistencia fundamentales. Significativa es, además, la reducción considerable del consumo de combustible conseguida. Por otro lado, los conductores disponen de los sistemas de conducción más modernos. Y por último, los carroceros cuentan con más funciones para incorporar en la carrocería.

La nueva generación de chasis está disponible en las variantes OC 500 RF (Raised Floor) y OC 500 LE (Low Entry). Los chasis, ya se fabrican en la planta que la marca tiene en Sámano (Cantabria). Con sus variantes, la nueva generación de chasis cubre prácticamente todos los usos. El OC 500 RF de Mercedes-Benz: chasis de dos y tres ejes para autocares de piso elevado con motores Mercedes-Benz OM 936 y OM 470, un abanico de potencia de 220 kW (299 CV) a 335 kW (456 CV) y opciones de cambio desde el cambio manual Mercedes GO-190, pasando por el cambio automatizado Mercedes-Benz GO 250-8 PowerShift, hasta el cambio automático con convertidor de par ZF Ecolife 2. El OC 500 LE: chasis de dos ejes para autobuses Low Entry, con motor Mercedes-Benz OM 936, potencia de 220 kW (299 CV) o 260 kW (354 CV) y cambio automático con convertidor de par ZF Ecolife 2.

Más eficiente aún, el nuevo Intouro híbrido de Mercedes-Benz

La movilidad eléctrica tiene dos caras. Si bien el énfasis está en los sistemas de propulsión totalmente eléctricos para el tráfico urbano, para su primer paso hacia la movilidad eléctrica en el segmento de cercanías, Daimler Buses apuesta por el Intouro con un módulo híbrido para reducir aún más el consumo de combustible y proteger el medioambiente. El módulo híbrido está disponible para todos los modelos de dos ejes con transmisión automática con convertidor de par de la familia Intouro. El nuevo Intouro híbrido no solo es idóneo para el transporte de líneas de cercanías sino también para muchas otras aplicaciones como por ejemplo el transporte escolar, viajes cortos o excursiones. Gracias a su tecnología híbrida, se pueden obtener ventajas notables en el consumo porque se optimiza el motor de combustión interna, ya de por sí económico y gracias a sus bajas emisiones de carbono, también contribuimos a la protección del medioambiente. El Intouro híbrido además es apropiado para acceder a las ayudas del Programa de Transformación de Flotas.

Setra presenta la nueva generación de su gama de autocares TopClass y ComfortClass

La nueva seña de identidad es su renovado frontal, tras él se esconde una innovadora tecnología. La marca Setra siempre ha puesto acento especial en el diseño de sus vehículos. Los renovados autocares muestran un desarrollo tecnológico y visual innovador, sin perder el profundo arraigo a la tradición de la marca. Entre los aspectos técnicos destaca un nuevo elemento con tecnología led en fibra óptica en el frontal que combina los intermitentes, la luz diurna y las luces de posición. Incluso de lejos, se reconocerá que es un Setra. Hay otras innovaciones, por ejemplo, en el habitáculo de pasajeros hay nuevas mamparas separadoras y sets de servicio perfeccionados, así como un moderno sistema de entretenimiento multimedia.

Seguridad: Sistema de asistencia revolucionarios

Acelerar, frenar, mantener la distancia, girar, mantenerse en el carril e incluso una parada de emergencia: el nuevo Active Drive Assist 2 combina varios sistemas de asistencia que apoyan activamente al conductor manteniendo la distancia de seguridad y es un paso fundamental en el camino hacia la conducción automatizada en autocares. La función de parada de emergencia también forma parte del sistema: el vehículo se detiene mediante una frenada automática cuando el conductor no reacciona.El exclusivo Active Brake Assist 5 (ABA 5, sistema activo de frenado) es otro hito en el desarrollo de la seguridad. Por primera vez, ABA 5 utiliza una combinación de un sistema de cámara y radar. Dentro de los límites del sistema, el asistente, que se incorpora de serie en los vehículos TopClass y ComfortClass, no solo puede realizar una frenada completa hasta parar ante obstáculos estáticos y en movimiento como su predecesor ABA 4. El ABA 5 es el primer asistente de frenado de emergencia del mundo para autocares capaz de iniciar una frenada total ante peatones en movimiento o parados hasta una velocidad del vehículo de 50 km/h.Otras innovaciones como el freno de mano electrónico y el sistema de cámaras de 360° aumentan significativamente la seguridad, además de añadir funcionalidad y facilitar la conducción. Al igual que los nuevos faros Full LED y al asistente de luz de carretera.

Setra MultiClass LE business

La MultiClass LE business es la propuesta de Setra para líneas de cercanías, ofrece la mejor relación prestaciones/precio y tiene unos costes de mantenimiento especialmente bajos, es por ello que estamos antes una gama que ofrece alta rentabilidad y eficiencia a los operadores. La gama MultiClass LE business está compuesta por tres modelos, el S 415 y el S 416 LE business de dos ejes y el S 418 LE business de 3 ejes. Todos ellos diseñados con un piso bajo que se extiende más allá de la entrada trasera y una entrada nivelada sin escalones. Destacamos su funcionalidad, aislamiento térmico y acústico, así como su amplitud y luminosidad interior. El puesto de conducción es confortable y funcional, el asiento y el volante permiten su regulación para adaptarlos a la medida del conductor. El S 418 LE business además impresiona por su alta capacidad de asientos, pudiendo llegar hasta las 61 butacas. De esta manera, Setra responde a los requerimientos de líneas de cercanías de alta demanda.

Los nuevos servicios OMNIplus On Uptime pro y eServices para eCitaro

Presentar innovadores servicios para flotas de autobuses y autocares es uno de los objetivos de Daimler Buses con sus marcas OMNIplus y OMNIplus ON en FIAA. En concreto hablamos del nuevo servicio OMNIplus On Uptime pro y de los eServices para flotas de vehículos eléctricos.

OMNIplus ON Uptime pro para una mayor disponibilidad de sus vehículos

Solo un autobús que funcione sin problemas puede cumplir de manera óptima sus tareas de transporte de pasajeros. Con su servicio Uptime, OMNIplus introdujo una revolución ya en 2017. El servicio OMNIplus On Uptime pro es un avance hacia el funcionamiento ideal de los vehículos. El sistema permite utilizar datos de diagnóstico de forma profesional, para garantizar el funcionamiento sin problemas de su flota de autobuses con los propios recursos de taller. OMNIplus On Uptime pro ofrece transparencia con respecto a la condición técnica de la flota mediante tecnología de telemetría de última generación para procesar datos transmitidos de los vehículos. OMNIplus ON Uptime pro proporciona datos de diagnóstico actualizados del vehículo sin tener que conectar físicamente el bus al dispositivo de diagnóstico, así como todos los mensajes relevantes de la pantalla del conductor. Gracias a un análisis predictivo en tiempo real, los operadores reciben recomendaciones de actuación ante una posible avería, permitiendo actuar preventivamente y evitar paralizaciones y costes innecesarios. Con OMNIplus ON Uptime pro, el operador dispone de una visibilidad completa y constante del estado de su flota de autobuses, para poder controlar de una forma proactiva la gestión de las reparaciones y del mantenimiento. Estos son importantes innovaciones que les queremos mostrar en FIAA, pero hay más, mucho más... Todos los detalles en su estand 9C01.