www.nexotrans.com
Volvo Trucks presenta un nuevo eje totalmente eléctrico con gran alcance
Ampliar

Volvo Trucks presenta un nuevo eje totalmente eléctrico con gran alcance

Liberando espacio para más baterías, el nuevo eje eléctrico significa un alcance aún más largo para los camiones eléctricos de baterías de Volvo

martes 04 de octubre de 2022, 07:00h

Volvo Trucks presentó un eje trasero completamente nuevo y totalmente eléctrico en la feria de transporte IAA en Hannover, Alemania.

Una autonomía extendida

Volvo Trucks tiene la oferta más amplia de camiones eléctricos de batería de la industria, con seis modelos diferentes en producción en serie. El nuevo eje eléctrico, presentado en la feria IAA en Hannover, Alemania, permite aún más baterías en el camión al integrar los motores eléctricos y la transmisión en el eje trasero. Más baterías significan un mayor alcance, lo que crea oportunidades para que los transportes de larga distancia también se electrifiquen. En los camiones eléctricos de pila de combustible, que se introducirán en la segunda mitad de esta década, el espacio adicional es útil para instalar otros componentes.

"Este es un avance para los camiones eléctricos y una señal clara de que habrá una gran demanda de cargadores rápidos públicos para camiones pesados en un futuro próximo, sobre todo a lo largo de las carreteras", dice Jessica Sandström, SvP Global Product Management en Volvo Trucks.

Complementando la oferta actual

Volvo Trucks comenzará la producción en serie de camiones con el nuevo eje electrónico dentro de unos años y complementará la línea actual de camiones eléctricos de batería.
"Seguiremos con nuestros versátiles camiones eléctricos de batería que ya están en producción. Actualmente pueden cubrir una amplia gama de tareas de transporte. En unos años, añadiremos este nuevo eje electrónico trasero para los clientes que cubren rutas más largas que hoy", continúa Jessica Sandström.

Volvo Trucks tiene una estrategia de tres rutas para alcanzar cero emisiones; baterías eléctricas, pilas de combustible eléctricas y motores de combustión que funcionan con combustibles renovables como biogás, HVO o incluso hidrógeno verde.

"Se necesitan diferentes soluciones técnicas para abordar el cambio climático, ya que la disponibilidad de infraestructura de energía y combustible difiere entre países y regiones y también entre las diferentes asignaciones de transporte", concluye Jessica Sandström.