www.nexotrans.com
Toyota muestra las ventajas de las carretillas de hidrógeno
Ampliar

Toyota muestra las ventajas de las carretillas de hidrógeno

Eligió el hidrógeno verde como la nueva fuente de energía para sus camiones una vez que completó su transición a la energía verde

viernes 07 de octubre de 2022, 07:00h

El hidrógeno es el presente y el futuro en el camino hacia la descarbonización del transporte. Una fuente de energía verde con múltiples beneficios para la protección del medio ambiente, cuya estrategia y aplicación lidera el Grupo Toyota.

Cero emisiones para 2030

El objetivo de la compañía es alcanzar cero emisiones en 2030, y para ello es necesario estudiar diferentes fuentes de energía alternativas que ofrecen grandes oportunidades para los clientes y el medio ambiente. Toyota Material Handling eligió el hidrógeno verde como la nueva fuente de energía sostenible para sus camiones una vez que completó su transición a la energía verde, permitiendo que el 100 % de la electricidad que utiliza provenga de fuentes renovables. Una nueva unidad de propulsión que respeta el medio ambiente, ayuda a reducir la huella de carbono, es eficiente y práctica, y su único producto residual es el agua destilada.

Carretillas impulsadas por hidrógeno

En la actualidad, Toyota Material Handling ya cuenta con una línea de carretillas impulsadas por hidrógeno. Dispositivos de gran capacidad que tardan de dos a tres minutos en recargarse por completo.
Toyota Material Handling comparte la misma visión en energía del hidrógeno que Toyota España, por lo que colaboran para avanzar en la aplicación de su tecnología de pila de combustible de hidrógeno en todas las aplicaciones de su división de vehículos: carretillas elevadoras, turismos y autobuses. Así quedó demostrado en la gran reunión anual del Green Gas Mobility Summit en Madrid el pasado 21 de septiembre, que reunió a líderes de los sectores de la energía y el transporte.

La conferencia profesional, a la que asistieron más de 1000 invitados, mostró soluciones y productos que se están desarrollando en el país y en el extranjero para promover los beneficios del hidrógeno y el gas natural como energía verde. El equipo exhibido por Toyota fue la estrella del evento, ya que los asistentes destacaron proyectos reales impulsados ​​por hidrógeno y fueron bien recibidos. TMHES exhibió una máquina de contrapeso eléctrica de 3,5 toneladas con cabina calefactable, propulsada por hidrógeno y una bomba, mientras que la división Toyota mostró dos modelos Mirai de segunda generación, también propulsados ​​por hidrógeno.

Según declaraciones de fuentes directivas de Toyota Material Handling España: “Lideramos la estrategia del hidrógeno y seguiremos trabajando en demostrar cómo en el futuro de cero emisiones, tiene un papel principal. Buscamos una sociedad del hidrógeno y gracias a nuestra constante inversión en I+D lograremos un transporte 100% sostenible”.

La participación de Toyota en este evento, demuestra una vez más su compromiso por la descarbonización y el impulso de las ‘energías limpias’ como el hidrógeno verde. Asimismo, hay que destacar su labor divulgativa para dar a conocer de cerca el potencial de este combustible.