www.nexotrans.com
La Xunta emitirá 30M€ en ayudas directas para hacer frente a la inflación
Ampliar

La Xunta emitirá 30M€ en ayudas directas para hacer frente a la inflación

De esta forma el próximo año , 2023 apoyará a los profesionales autónomos en el pago de sus facturas

jueves 13 de octubre de 2022, 07:00h

La ministra de Promoción del Empleo e Igualdad, María Jesús Lorenzana, ha anunciado hoy en la Asamblea General de la Asociación Empresarial de Transporte de Mercancías de Estrada (Apetamcor), Galicia, que se celebrará en San Cibrao das Viñas, que la Xunta contará con un presupuesto total de 3.000 en 2023 millones de euros para la ayuda directa a aproximadamente 25.000 profesionales autónomos, permitiéndoles cubrir el aumento de facturas. El nuevo programa Impacto Autónomo tiene como objetivo que los autónomos puedan hacer frente a la inflación y evitar que la viabilidad de sus negocios se vea amenazada.

Las ayudas llegarán a 25.000 profesionales autónomos

“El objetivo no es otro más que movilizar recursos públicos y privados para crear un entorno de aprendizaje permanente que nos permita casar oferta y demanda”, apuntó Apetamcor, de hecho, forma parte de esta Agenda de Capacidades en la que también se enmarca la renovación del Plan autonómico de formación para el empleo de las personas ocupadas y desempleadas.Apostamos por un incremento histórico del presupuesto, por uno nuevo campus virtual y por el diseño y puesta en marcha de nuevas acciones formativas”, añadió la conselleira.

Medidas de apoyo

Al término de una jornada dedicada a una de las pymes y transitarios independientes más representativas de Galicia, Lorenzana ha explicado que esta nueva línea de apoyo, que se implantará para los autónomos en 2023, es el nuevo apoyo del plan Xempre Contigo, la estrategia de empleo de la Xunta de Galicia, tiene como objetivo, entre otros, fomentar el emprendimiento en la región y apoyar el autoempleo y las políticas socioeconómicas.

El nuevo Plan Regional de Empleo también pretende situar las competencias de las personas en el centro de la agenda política a través del Programa de Competencias Laborales de Galicia.

La titular de Empleo e Igualdad se refirió también a la renovación del Servicio de Empleo de Galicia, un reto en el que trabaja la Xunta y también forma parte de *Xempre Contigo. Para eso, la Xunta está utilizando una herramienta tecnológica que opera en tiempo real en el comprado laboral con la adhesión la este sistema de empresas referentes en Galicia. “En la Xunta apostamos por la sinergia entre la colaboración pública y privada y también por crear puestos de trabajo de calidad, adaptados a las necesidades y capacidades de las personas y sin dejar de lado el bienestar laboral”, apuntó.