www.nexotrans.com
Amazon inverte más de 1000 millones de euros en electrificación
Ampliar

Amazon inverte más de 1000 millones de euros en electrificación

La red europea de la compañía dará un paso más hacia las cero emisiones electrificando su flota

jueves 13 de octubre de 2022, 07:00h

Amazon ha anunciado que invertirá más de 1.000 millones de euros en los próximos cinco años para electrificar y descarbonizar aún más su red de transporte en Europa para entregar paquetes a los clientes de manera más sostenible. La inversión también tiene como objetivo impulsar la innovación en toda la industria y fomentar la creación de una infraestructura pública de carga de vehículos eléctricos, lo que ayudará al sector del transporte a reducir las emisiones más rápidamente.

Cero emisiones para 2040

Amazon ya opera miles de vehículos de cero emisiones en sus operaciones europeas, incluidas camionetas eléctricas, vehículos pesados ​​eléctricos y bicicletas de carga. Con esta inversión, la compañía sumará miles de vehículos, reforzando su compromiso de cero emisiones de CO2 para 2040, 10 años antes del Acuerdo de París.

“Nuestra red de transporte es una de las áreas que plantea mayores desafíos a la hora de descarbonizar nuestra actividad. Para alcanzar las cero emisiones netas de carbono, se requerirá una inversión sustancial y sostenida”, dijo Andy Jassy, ​​CEO de Amazon. “La implementación de miles de furgonetas eléctricas, camiones de larga distancia y bicicletas nos ayudará a alejarnos aún más de los combustibles fósiles tradicionales y, con suerte, alentará a las industrias automotriz y de transporte en Europa y en todo el mundo a seguir escalando e innovando, ya que tendremos que trabajar juntos para alcanzar nuestros objetivos climáticos”.


Inversiones en fugonetas eléctricas y eléctricos pesados

Amazon tiene más de 3000 furgonetas eléctricas que entregan paquetes a clientes de toda Europa. Gracias a la inversión anunciada hoy, prevé aumentar su flota a más de 10.000 para 2025. Además de estas nuevas furgonetas eléctricas, Amazon también invertirá en estaciones de carga en sus fábricas europeas. La inversión permitirá a la empresa y a sus socios mejorar los equipos de carga de las flotas.

IMPULSO eHGV


Para impulsar sus eHGV, Amazon construirá cientos de cargadores rápidos especiales en sus fábricas europeas, lo que permitirá que los vehículos se carguen en unas dos horas.

El transporte de larga distancia es difícil de descarbonizar debido al tamaño y peso de los camiones y remolques y las largas distancias que deben recorrer. Los vehículos eléctricos pesados ​​(eHGV) son una tecnología prometedora, pero la disponibilidad de infraestructura de carga y producción de eHGV es limitada. Amazon tiene cinco eHGV en camino en el Reino Unido a partir de octubre de 2022 y planea tener 20 en Alemania para fin de año.

Amazon está utilizando su tamaño y escala para ayudar a aumentar la producción de eHGV, ayudando a Amazon y a otros a moverse más rápido hacia cero CO2 sin usar camiones que funcionan con diésel. Gracias a la inversión anunciada, Amazon planea comprar e implementar más de 1500 eHGV en su flota europea durante los próximos años.