www.nexotrans.com
Eugenio de Quesada entrega ‘El correo sin Correos’ a su presidente
Ampliar

Eugenio de Quesada entrega ‘El correo sin Correos’ a su presidente

La entrega de la última obra del académico tuvo lugar en el Palacio de Zurbano (Madrid), el pasado 11 de octubre

viernes 14 de octubre de 2022, 07:00h

El presidente del Grupo NEXO (y académico de número de la Real Academia Hispánica de Historia Postal), Eugenio de Quesada, entregó el pasado martes 11 de octubre al presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, su libro ‘El correo sin Correos’ en el Palacio de Zurbano (Madrid). Se trata del séptimo volumen de la Biblioteca de Estudios de la Sociedad Filatélica de Madrid, entidad de la que es vicepresidente. Aprovechando el solemne ingreso de Quesada en la Orden Civil del Mérito Postal y de la imposición de la Placa, por parte de la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España, Raquel Sánchez Jiménez.

La obra ‘El correo sin Correos’ está basado en el estudio-colección del autor (medalla de Oro Grande y 91 puntos en la última Exposición Filatélica Nacional EXFILNA Irún 2022), al que el Jurado Calificador otorgó el Premio Especial de Literatura de este año.

El Presidente de Correos, Juan Manuel Serrano felicitó al autor por su última obra, que recoge muestras de las cartas de fraude conducidas fuera de la valija postal ( al margen de Correos), a lo largo de casi cinco siglos, incluyendo varias piezas únicas y rarísimas muestras de la correspondencia de fraude anterior a la creación de la Real Renta de Correos (antecedente de la Sociedad Estatal de Correos) en 1716, por el parte del Rey Felipe V.

Se trata del séptimo volumen de la Biblioteca de Estudios de la Sociedad Filatélica de Madrid

'El correo sin Correos' se trata de una prolongación de su estudio-colección sobre los 'Chasquis' en la que el autor se adentró en el apasionante mundo de las cartas de fraude y fuera de valija del siglo XVII y XVIII en el Nuevo Reino y el Virreinato de Nueva Granada y la América Española.

Gran trayectoria

De Quesada es un prestigiado investigador de la Historia Postal de España y un reconocido experto en Historia de la Comunicación, habiendo publicado numerosas obras, de las cuales,'Chasquis', obtuvo medalla de oro en la Clase Literatura de las Exposición y Campeonato Nacional de Filatelia. La Biblioteca de Estudios de Sofima, que Eugenio de Quesada creó y dirige desde hace más de una década, ha editado una docena de volúmenes (incluyendo los cinco de la Biblioteca Bilingüe), que suman 4.000 páginas, en ediciones en color y de gran formato, que constituyen un excepcional ejemplo de transferencia de conocimiento en el mundo de la Historia Postal y de las Comunicaciones.