www.nexotrans.com
Aniversario de producción: 5.000.000 de furgonetas Mercedes
Ampliar

Aniversario de producción: 5.000.000 de furgonetas Mercedes

jueves 20 de octubre de 2022, 07:00h

La planta de Mercedes-Benz en Düsseldorf celebró su 60 aniversario en abril de este año y alcanzó un nuevo hito el 5 de octubre: se fabricó la furgoneta número 5 millones. Desde el comienzo de la fábrica de furgonetas, las furgonetas conocidas como "Bremer" y "Düsseldorfer" no se utilizaron hasta 1995. La furgoneta número 5 millones es la eSprinter, que se fabrica en Düsseldorf desde finales de 2019.

Mercedes está de celebración

"Con la furgoneta número 5 millones, estamos celebrando un hito muy especial en la planta de Düsseldorf. En este aniversario, felicito calurosamente a la fábrica y a todo el equipo, sin cuya fuerza innovadora, profesionalismo y compromiso diario, no estaríamos aquí hoy. Espero con ansias el futuro de Düsseldorf y, especialmente, otros hitos como, a partir de 2023, la próxima generación de la eSprinter", apunta Michael Hellmann, gerente la planta de Mercedes-Benz en Düsseldorf.

Tras la adquisición de Auto-Union en la década de 1960 y su incorporación a Daimler-Benz AG, se estableció una fábrica en Düsseldorf, una de las más grandes del mundo para la familia Mercedes-Benz Van. Desde entonces, se han producido furgonetas Mercedes-Benz, incluida la icónica Sprinter vendida en más de 130 países, así como leyendas históricas como Bremen y Düsseldorf. Desde 1995, los modelos Sprinter van y station wagon han establecido el estándar de seguridad, ergonomía, eficiencia y comodidad. A lo largo de los años, la fábrica se ha convertido en uno de los mayores empleadores industriales y fábricas de la región. Ahora incluye aproximadamente 5900 empleados y pasantes y cubre 690 000 metros cuadrados, incluida la producción completa, la pintura y el montaje final. Para la eSprinter de próxima generación, se han invertido 50 millones de euros en adaptar la línea de producción y capacitar a los empleados para acomodar la nueva versión 100% eléctrica.

Próxima generación

Con la producción de la eSprinter, Mercedes-Benz Vans no solo es transporte libre de emisiones, también establece nuevos estándares de entrega en estrecha colaboración con los clientes del área CEP (Express, Express y Parcel) y los carroceros, Urban Last Mile ha definido los requisitos para la próxima generación de eSprinter, que entrará en producción en la segunda mitad de 2023. Primero en Charleston (Carolina del Sur), luego en Düsseldorf y Ludwigfelde. "La producción sostenible es otro paso importante hacia la neutralidad de CO2. Hemos implementado varias medidas y continuaremos desarrollando nuestros procesos de producción y logística hacia la sostenibilidad",explicó Michael Helman.

Mercedes -Benz Trucks también investigará la atención del poder general y sostenible. Desde este año, la producción ha sido emisiones neutrales de dióxido de carbono y ha investigado gradualmente la transición de transporte sostenible y los objetivos de protección climática más eficientes. Para conseguirlo, la compañía apuesta por el uso de energías renovables, así como por nuevos sistemas de movilidad que reduzcan las emisiones de los equipos de fábrica, como los sistemas de transporte bajo demanda en las fábricas que no requieren de conductores, y el uso de la energía eléctrica suministrada en exclusiva. de energías renovables. Estas medidas también contribuyen activamente al logro del objetivo "Ambition 2039" de que una furgoneta sea neutra en CO2 durante todo su ciclo de vida, desde el desarrollo inicial hasta la producción final.