www.nexotrans.com
Logistop reúne al sector para construir la innovación logística del futuro

Logistop reúne al sector para construir la innovación logística del futuro

El 26 de octubre, más de 60 empresas miembro de Logitop se reunirán en Madrid para el evento Logitop & Partners - Innovation Day "Shaping the Future of Logistics Innovation"

viernes 21 de octubre de 2022, 07:00h

El Sector debate

España se encuentra por debajo de la media europea

Logistop, la asociación de benchmarking para la innovación en logística colaborativa, reúne a todos los actores de la cadena logística, así como a autoridades portuarias, universidades, centros tecnológicos y consultoras especializadas en nuestro ámbito de trabajo, para analizar y debatir sobre el presente y futuro de la colaboración en innovación logística, y analizar y discutir el presente y futuro de la colaboración en innovación logística, y discutir su papel en la promoción, orientación y mejora.

España a la cola

Actualmente, según el Grupo de Indicadores de Innovación de la UE 2021, España se encuentra por debajo de la media europea, ocupando el puesto 16 de 27 países, muy por detrás de países como Suecia, Finlandia, Dinamarca, Bélgica, Francia o Alemania.

Pero también nos encontramos ante una oportunidad importante: España acaparó el 20% de los proyectos de hidrógeno verde a nivel mundial en el primer trimestre de 2022, según cifras publicadas por la consultora Wood Mackenzie. En el corto plazo, la industria experimentará una serie de cambios obligatorios junto con propuestas que modernizarán los modelos de negocios y las organizaciones. Por ello, Logistop analizará cómo y cómo deben abordarse estos cambios a corto y medio plazo para afrontar los retos emergentes.
Logistop sigue priorizando la investigación, el desarrollo y la innovación a través de eventos y otras actividades para estimular, ajustar la demanda, así como generar conocimiento y convertirlo en valor para asegurar la competitividad y la sostenibilidad y movilidad de la cadena logística española.Todo ello, creando valor para socios de la sociedad, la industria y Logistop.