www.nexotrans.com
Palletways reduce tiempos en envíos internacionales con 'Hubdrop'
Ampliar

Palletways reduce tiempos en envíos internacionales con 'Hubdrop'

Ha activado un nuevo servicio para clientes internacionales de gran volumen, con el que se reducen los plazos de entrega

miércoles 16 de noviembre de 2022, 07:00h

Tras una exitosa prueba piloto en la primavera, Palletways Group ha lanzado el nuevo servicio de inyección directa Hubdrop en toda la Península Ibérica (España y Portugal) y su red en el Benelux, Alemania, Italia, Hungría y el Reino Unido.

Menos contaminación y tiempo

Los clientes que envían grandes cantidades de carga internacional ahora pueden consolidar sus pedidos y colocarlos en el centro de destino más cercano. La red de miembros de Palletways en la región o país de entrega será responsable de entregarlos.

Actualmente, todos los envíos internacionales desde Iberia pasan por el hub de Palletways en Alcalá o Zaragoza, donde son transportados hasta el almacén de entrega y hasta su destino final, proceso que puede tardar alrededor de 1/2 día.

Ahora, a través de Hubdrop, los clientes que envían regularmente grandes cantidades de mercancías a nivel internacional pueden consolidar los pedidos en uno de sus camiones o en el camión del miembro más cercano e inyectarlo directamente en uno de los 15 centros participantes de Palletways. La red de afiliados luego se encarga del tramo final del viaje.

Menos millas en el envío

Esta es una forma de envío más respetuosa con el medio ambiente porque reduce las millas de envío. Los plazos de entrega también se reducen ya que las mercancías llegan a su destino al día siguiente de su entrega en el hub.

Hubdrop también cuenta con el respaldo de una infraestructura informática destacada en la industria. Esto significa que cada envío se puede rastrear por completo desde el momento en que se recoge en el centro hasta el punto de entrega, lo que brinda a los clientes una imagen completa de sus envíos.

Hubs


En Iberia, el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Hungría y los Países Bajos.

Luis Zubialde, director general del Grupo Palletways, señala las numerosas ventajas que ofrece: "Siempre buscamos formas de mejorar nuestro servicio. Hubdrop ha sido diseñado para procesar de forma más eficiente un número cada vez mayor de pallets a través de nuestra red, lo que supone un ahorro de costes y tiempo para nuestros clientes, por no hablar de una forma más ecológica de realizar los envíos en nuestro compromiso por reducir la huella de carbono".