www.nexotrans.com
Renault y Kleuster: Soluciones de movilidad urbanas bajas en carbono
Ampliar

Renault y Kleuster: Soluciones de movilidad urbanas bajas en carbono

El fabricante está electrificando gradualmente sus gamas de vehículos para los clientes que operan en las ciudades

lunes 24 de octubre de 2022, 07:00h

Estas bicicletas de carga se ensamblarán en el centro de la planta industrial de Renault Trucks en Vénissieux y se distribuirán a través de la red europea del fabricante. Con esta colaboración, Renault Trucks añade a su gama de vehículos eléctricos soluciones de reparto de última milla.

Descarbonizar la movilidad profesional

Impulsado por la misma misión de descarbonizar la movilidad profesional, Renault Trucks se ha asociado con Kleuster,fabricante de bicicletas eléctricas de carga con sede en Lyon, para acelerar la producción y distribución de las e-cargo bikes Freegônes.

Con la expansión de las zonas de bajas emisiones (LEZ), el auge de la demanda de reparto de última milla y la mayor conciencia medioambiental, el transporte ágil y descarbonizado es claramente el futuro en las zonas urbanas. Para hacer frente a esta necesidad urgente, Kleuster lanzó hace 8 años su pionera bicicleta eléctrica profesional Freegônes.

Renault Trucks está igualmente comprometido con el desarrollo de medios de transporte descarbonizados. El fabricante está electrificando gradualmente sus gamas de vehículos para los clientes que operan en las ciudades. Para responder a las exigencias de la logística urbana, Renault Trucks ha entrado en el campo de la logística ciclista asociándose con Kleuster para producir Freegônes en su planta de Vénissieux. Estas bicicletas de carga eléctrica se comercializan ya en la red francesa de Renault Trucks y en su red europea a partir de 2023.

Una asociación sinérgica y complementaria

Al asociarse con Kleuster, Renault Trucks comparte su experiencia, su infraestructura industrial y su capacidad de producción a gran escala. El montaje y la logística de Freegônes se han trasladado a un edificio de 2.100 m2 en la antigua sede de Renault Trucks en Vénissieux, lo que también supone un impulso para la economía regional.

Renault Trucks ya ha puesto en marcha un equipo de producción de una decena de personas para responder a la creciente demanda. A muy corto plazo, la capacidad de producción se quintuplicará con respecto a 2022. Esta colaboración refleja la voluntad de Renault Trucks de reforzar su posicionamiento en la logística urbana y de preparar sus fábricas para asumir nuevas actividades de cara al futuro.

El Freegônes de Kleuster es un producto excepcional desarrollado a lo largo de años de investigación y adaptaciones basadas en la información recibida, con una cartera activa de cuentas clave que trabajan principalmente en la entrega de última milla. Cerca de 200 Freegônes circulan actualmente por toda Francia, algunos desde hace más de 7 años, lo que demuestra su fiabilidad y durabilidad.

Al integrar los productos Kleuster como complemento de su gama de vehículos eléctricos, Renault Trucks ofrece a los profesionales una solución eficaz e innovadora para el reparto de última milla. Renault Trucks es ahora el único fabricante europeo que dispone de una gama de vehículos eléctricos tan amplia, que oscila entre los 650 kg y las 44 t GVWR.

Una asociación que beneficia tanto a los usuarios como a la movilidad urbana

El hecho de compartir una clientela común también ha motivado esta asociación en el plano comercial mediante la distribución de una solución de ciclologística en la red de Renault Trucks.

La utilización de los distribuidores del fabricante de camiones en varios países europeos permite a Kleuster aprovechar al máximo una red densa y local para garantizar un servicio de venta y posventa de primera calidad. Renault Trucks, por su parte, añade una cuerda más a su arco y se abre a nuevos clientes potenciales cubriendo toda la cadena logística. Los Freegônes toman el relevo donde los camiones se detienen.

"Las bicicletas de carga eléctrica pueden ser una gran opción para los clientes en entornos urbanos que necesitan acceder a zonas de cero emisiones. A través de esta asociación con Kleuster, Renault Trucks se diferencia y toma la delantera para ofrecer soluciones aún mejores a nuestros clientes actuales y futuros", afirma Bruno Blin, Presidente de Renault Trucks.

Kleuster Freegônes: Fiable, duradero y rentable

Los Freegônes no sólo pueden acceder a las carreteras, a los carriles bici, a las zonas peatonales y a las LEZ, sino que su pequeño tamaño y su agilidad les permiten acercarse al máximo a los lugares de entrega y, por tanto, a los clientes. Con sus 80 km de autonomía, esta bicicleta de carga eléctrica puede ser más productiva que un vehículo utilitario y más rentable, gracias a su bajo coste de transporte.

Construida sobre un chasis de carrocería única, Freegônes es la única bicicleta de carga del mercado que ofrece 5 módulos (caja seca, caja refrigerada, servicio de alimentos, contenedor plano y cubo de basura), cada uno con sus características específicas. Mientras que la caja seca de Freegônes tiene una capacidad de carga inigualable (350 kg de carga útil y 2 m3 de volumen útil), la caja refrigerada de Freegônes es la única bicicleta de carga eléctrica que ofrece un control de temperatura aprobado por la ATP que va de -25°C a +4°C. El contenedor de basura es la única bicicleta eléctrica que puede descargarse automáticamente en un camión volquete o en un contenedor en menos de 20 segundos.

Esta modularidad hace que esta e-cargo bike sea ideal para una gran variedad de usos,desde la recogida o entrega de paquetes o comestibles, servicios de mensajería, oficios artesanales, recogida de residuos, mantenimiento de espacios verdes y el sector alimentario.

"Renault Trucks es el socio ideal para apoyar el crecimiento de Kleuster. Ambas empresas se han comprometido a ofrecer las mejores soluciones de movilidad urbana en entornos muy densamente poblados. Unir fuerzas con Renault Trucks beneficia a nuestras dos empresas y contribuye a los objetivos medioambientales, al tiempo que satisface las necesidades de nuestros clientes actuales y futuros", afirma Gérard Têtu, fundador y director general de Kleuster.