www.nexotrans.com

'Seguir utilizando el transporte público, clave para ser más sostenible'

'Seguir utilizando el transporte público, clave para ser más sostenible'

Esta semana, las redes de autobuses han registrado el mayor número de validaciones desde el inicio de la pandemia llegando a los dos millones

jueves 27 de octubre de 2022, 07:00h

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha vendido más de tres millones de títulos desde que el pasado 1 de septiembre se aplicaron las tarifas reducidas; esto supone un incremento del 26%. Destaca el crecimiento de la T-Joven que ha multiplicado 3,5 veces sus ventas respecto a un mes ordinario, y la T-Usual, que lo ha hecho 1,7 veces.

Se mantiene la T-casual como el título más solicitado y representa el 34,7% del total de los abonos vendidos, con casi 1 millón de abonos. En cuanto al pasaje, esta semana, las redes de metro y autobuses ya han llegado a los 2 millones de validaciones totales en algunos días laborables, alcanzando cifras que no se registraban desde 2019.

La presidenta de TMB, Laia Bonet, ha explicado que estas cifras muestran "una clara recuperación de la confianza en el transporte público". Bonet también ha emplazado a la ciudadanía a "seguir utilizando el transporte público, clave para seguir avanzando hacia una ciudad más sostenible".