www.nexotrans.com
Nuevo microhub en Zaragoza para el reparto urbano sostenible
Ampliar

Nuevo microhub en Zaragoza para el reparto urbano sostenible

CITYlogin se instala en la ciudad castellanoleonesa con el objetivo de implantar una movilidad más limpia para el medio ambiente

viernes 04 de noviembre de 2022, 07:00h

CITYlogin, empresa de distribución urbana de última milla con carácter sostenible, pone en marcha un nuevo microhub urbano para la distribución urbana de mercancías en el centro de Zaragoza.

Más de 1.500 paquetes al día saldrán a reparto

Este nuevo sitio estratégico de distribución urbana tiene una superficie de 600 metros cuadrados y está equipado con estaciones de carga para alimentar una flota de motocicletas eléctricas de reparto. La flota consta de 10 motocicletas Scoobic totalmente eléctricas, que la compañía ha utilizado anteriormente para entregar mercancías en el centro de Madrid. Con una media de 20 empleados, el nuevo microcentro distribuirá más de 1.500 paquetes al día por el centro de la capital.

El microcentro es el mismo enfoque que la compañía utilizó para el aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor de Madrid, que se inauguró hace un año este mes de octubre.

Innovación y sostenibilidad urbana

“Estamos muy orgullosos de poder replicar este modelo eficiente de distribución urbana sostenible en el centro de otra de las grandes poblaciones de España como es Zaragoza, en la que llevamos operando varios años” ha destacado Daniel Latorre, director general adjunto de CITYlogin.

Los microhubs logísticos ubicados en el centro de las ciudades son una alternativa que tiene una eficacia demostrada para el sector de la última milla. Si además les sumamos el uso de vehículos sostenibles como es nuestro caso, conseguimos una distribución urbana de mercancías con una eficiencia económica y sostenible envidiables” ha comentado Latorre.