www.nexotrans.com
Bauma acoge el lanzamiento de los nuevos camiones DAF para obras
Ampliar

Bauma acoge el lanzamiento de los nuevos camiones DAF para obras

viernes 28 de octubre de 2022, 07:00h
Bauma acoge el lanzamiento de los nuevos camiones DAF para obras
Ampliar

A principios de esta misma semana, los responsables de DAF anunciaron en Cataluña la inminente llegada de las versiones de construcción de la gama XD. Y ha sido en Bauma, la feria por excelencia de este sector de actividad, donde se han puesto de largo, acompañados por los XF.

El recinto ferial de Munich supone el inicio de la andadura en el mercado de los nuevos DAF XDC y XFC, que comparten su ADN con los ganadores del ‘International Truck of the Year’ en 2023 y 2022, respectivamente.

Dos años seguidos


El XD recoge el testigo de las gamas pesadas como Truck of the Year 2023

Configuraciones de dos, tres y cuatro ejes, un diseño más robusto que sus ‘hermanos’ de carretera con parrilla resistente y parachoques de acero de tres piezas, ángulo mejorado de ataque (25º) y gran altura libre sobre el suelo (hasta 39 cm) caracterizan a esta nueva gama, que apuesta también por la eficiencia con motores Paccar MX-11 y MX-13 de hasta 390 kW/530 CV, el cambio TraXon de serie (con software específico para conducción off-road y función ‘rock free’), nueva funcionalidad "ASR-Off" y un diseño pensado para hacerle la vida más fácil a los carroceros, gracias a la disposición flexible de los componentes del chasis, el EAS (sistema de postratamiento de los gases de escape), la caja de la batería y los depósitos de aire, sin olvidar de su amplia gama de tomas de fuerza.

Visión directa e indirecta

A esto se suma el nuevo estándar en seguridad, optimizando la visión directa, pues adoptan un parabrisas con la parte baja rebajada, la ventanilla baja en la puerta del acompañante y el salpicadero DAF Vision Dashboard. En este sentido, no podían faltar los novedosos sistemas DAF Digital Vision System y DAF Corner View.

Y no menos importante para la marca es continuar con el foco puesto en la comodidad para el conductor, mejorando el acceso a la cabina y proporcionando más rangos de ajuste, tanto de los asientos como del volante.

El XDC y el XFC están disponibles con tracción simple o doble y, al igual que en las versiones de carretera, la cabina Day Cab permite solicitar en opción un tercer asiento o una nevera de grandes dimensiones.

Los primeros vehículos completamente equipados estarán listos para su entrega a lo largo del primer trimestre de 2023.