www.nexotrans.com
Abonadas las nuevas ayudas directas concedidas al Sector transporte

Abonadas las nuevas ayudas directas concedidas al Sector transporte

A los beneficiarios que tengan deudas con Hacienda la AET les seguirá indemnizando

lunes 21 de noviembre de 2022, 07:00h

Una medida estrella aprobada por el Gobierno a principios de agosto, fruto de un acuerdo de julio con las asociaciones de transportistas que integran la Comisión Nacional del Transporte por Carretera, son las nuevas ayudas directas a transportistas y taxistas en función del volumen. El número y tipos de vehículos que poseen, que suman más de 450 millones de euros, más los aprobados en marzo del año pasado, se deben a la situación que sigue sufriendo el sector del transporte por carretera por los altos precios del petróleo.

450 millones de euros adicionales

En este sentido, según entiende Fenadismer, en esta convocatoria unos 111.000 transportistas son beneficiarios de las ayudas y estos días están recibiendo en sus bancos las cantidades que se les otorga, en función del número y tipo de vehículos que posean ( camiones, furgonetas, autobuses, taxis, vtcs y ambulancias).

Ayudas a estudio

En cambio, se rechazarán las solicitudes presentadas restantes, esta vez alrededor de 14,000 solicitantes, significativamente menos que la convocatoria anterior; bien sea por incumplimiento temporal de alguno de los requisitos que dan derecho a la ayuda, o algún error en la tramitación de la solicitud, como la consignación de la cuenta bancaria utilizada para el desembolso de la ayuda o correspondiente a la autorización errónea de la administración vasca o navarra . En el caso de los grupos de empresas, también se están estudiando un número limitado de solicitudes para comprobar que no se superan los límites de ayuda impuestos por la normativa europea.

Fenadismer informa que "en cualquier caso, a los beneficiarios que tengan deudas con Hacienda la AEAT les seguirá indemnizando, por lo que en estos casos, una vez cargadas sus deudas pendientes, recibirán en sus cuentas bancarias el importe generado".