www.nexotrans.com
Guaguas Municipales despliega un dispositivo especial
Ampliar

Guaguas Municipales despliega un dispositivo especial

El refuerzo irá destinado para las líneas 26 y 91 para el derbi UD Las Palmas-CD Tenerife

viernes 25 de noviembre de 2022, 07:00h

Los servicios previstos para conectar con el Estadio Gran Canaria se activarán desde las 17:30 horas de este sábado 26 de noviembre, con una frecuencia media de 15 minutos, y se intensificarán a la conclusión del partido en la parada de Pintor Felo Monzón, 37.

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 23 de noviembre de 2022. - Guaguas Municipales desplegó este sábado (26 de noviembre) un vehículo especial, reforzando la Línea 26 (Santa Catalina - Campus) y la Línea 91 (Teatro - Tamaraceite) en la UD Las. El derbi de Palma y CD Serie B por el título entre equipos tinerfeños tendrá lugar en el Estadio de Gran Canaria a las 21 horas.

Servicio preparado para más de 32.000 asistentes

La empresa municipal, en coordinación con la Consejería de Transportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha reforzado los servicios de conexión con otras y exclusivas entidades para promover alternativas fiables al transporte privado y reducir la congestión del tráfico en la región paradas ), o tomar las rutas regulares 44 y 45.

El servicio, diseñado para reforzar la conexión con el estadio de Gran Canaria, comenzará tres horas y media antes del partido y se reforzará al finalizar el evento deportivo. Guaguas Municipales ha dispuesto horarios especiales de salida a partir de las 17:30 aproximadamente cada 15 minutos desde el Intercambiador Santa Catalina y la Terminal Teatro para facilitar que los aficionados lleguen temprano al partido y disfruten de los alrededores.

Líneas reforzadas

"Una vez concluya el partido de la UD Las Palmas y CD Tenerife, a las 22:50 horas aproximadamente, la parada de regreso de la línea especial estará situada en la avenida Pintor Felo Monzón 37, donde esperarán a los aficionados una decena de unidades articuladas con destino al Teatro y Santa Catalina, que saldrán a medida de que completen su oferta de plazas. En ese punto habrá personal de la compañía municipal coordinando el embarque de viajeros para agilizar la operativa.

Adicionalmente, se encontrarán operativas la Línea 44 (Santa Catalina-Isla Perdida), que cuenta con parada cercana al Estadio (Pintor Felo Monzón, 38) en sentido ida y en la Avenida Pintor Felo Monzón, 29 -en sentido vuelta-, y Línea 45 (Santa Catalina-Hoya Andrea), con idénticas paradas".