www.nexotrans.com
ID Logistics registra un aumento del 22% en Black Friday y Cyber Monday
Ampliar

ID Logistics registra un aumento del 22% en Black Friday y Cyber Monday

El apoyo en la tecnología es fundamental para optimizar los flujos de trabajo en los períodos de mayor actividad comercial

lunes 05 de diciembre de 2022, 07:00h

ID Logistics, uno de los líderes internacionales en contract logistics, ha registrado un aumento del 22% en el número de pedidos del sector de la moda en la campaña del Black Friday y Cyber Monday de 2022 en España en la que ha gestionado un total de 613.000 órdenes de compra. Una campaña marcada por un cambio de tendencia ya que las promociones, ofertas y descuentos se reparten durante toda la semana y no exclusivamente en el Black Friday o el Cyber Monday. La preparación para la última semana de noviembre en la que se celebra el Black Friday y el Cyber Monday, en la que actividad comercial sufre un crecimiento exponencial, es fundamental para un correcto funcionamiento de todas las partes de la cadena de suministro y asegurar, de esta manera, la satisfacción general del consumidor.

ID Logistics ha contratado e incorporado a su plantilla a casi 400 personas

En estas fechas se han triplicado el número de pedidos diarios en el sector fashion y es por ello por lo que ID Logistics ha contratado e incorporado a su plantilla a casi 400 personas cualificadas para los clientes de dicho sector del Grupo para hacer frente al aumento de pedidos que se han registrado durante estas fechas tan señaladas. La optimización de todos los procesos utilizados en los centros logísticos de ID Logistics es clave para garantizar el correcto funcionamiento de todas las fases de la cadena de suministro. La innovación es una gran aliada para mejorar la eficiencia en la gestión de los pedidos ya que permite optimizar el tiempo de preparación y hacer un mejor uso de los recursos en aquellos momentos de alta actividad. La utilización de los robots autónomos y colaborativos Locus en el picking permite a los operarios de los centros logísticos optimizar el tiempo que dedican a sus tareas.

Época significativa

Desde ID Logistics España, aseguran que “la campaña de Black Friday y Cyber Monday es una época significativa del año por el impacto que tiene en la actividad comercial de ID Logistics. Este año se ha vivido un cambio de tendencia en el sector de la moda, repartiendo las promociones, ofertas y descuentos a lo largo de toda la semana, por lo que la preparación para que todo funcione correctamente radica en la anticipación.”