www.nexotrans.com
Aldefe integra a Logifrio con 27000 puntos de distribución
Ampliar

Aldefe integra a Logifrio con 27000 puntos de distribución

Abarca 32 plataformas, cuenta con unos 600 empleados y gestiona las entregas en más de 27.000 puntos de la Península Ibérica

lunes 05 de diciembre de 2022, 07:00h

Como miembro de la Red Alimentaria Europea, también da cobertura a las operaciones europeas de importación y exportación. Actualmente, la factura del grupo ronda los 90 millones de euros.

Es la sexta incorporación en los últimos meses

Recursos y oportunidades

Logifrio es un operador logístico enfocado en la gestión de cadenas de suministro desde una perspectiva global. Atiende a clientes en el canal minorista y hoteles y restaurantes organizados, y además de gestionar operaciones logísticamente centralizadas en almacenamiento y transporte, también gestiona procesos de compras fuera de la UE en su origen. Combina estas soluciones con actividades de valor añadido, como el coenvasado, el reenvasado, el etiquetado y otras actividades de personalización de productos. Todas estas actividades están respaldadas por herramientas informáticas propias que brindan consultas e interfaces en tiempo real. Es la sexta vez que Aldefe se suma en los últimos meses, y esta tendencia imparable ha convertido a nuestra asociación en un importante referente en la logística de la cadena de frío.

Aldefe es el organismo representativo de la industria a nivel nacional, que agrupa a más de 100 empresas con una capacidad de almacenamiento de 7 millones de metros cúbicos. La industria genera facturas anuales de 6.000 millones de euros y sustenta el empleo directo de 20.000 personas. También está conectado a túneles criogénicos que alcanzan unas 1200 Tm/24 horas. Se estima que se producen alrededor de 1.500 toneladas por día de cubitos de hielo regulares y cubitos de hielo o escamas. Las empresas relacionadas están obligadas a almacenar productos a temperatura controlada (refrigerados o congelados), congelar productos para su conservación y distribución.