www.nexotrans.com
EMT Madrid recibe el 'Premio Polis 2022' por su compromiso sostenible
Ampliar

EMT Madrid recibe el 'Premio Polis 2022' por su compromiso sostenible

Es pionera en iniciativas como la electrificación de la flota o la creación de hubs, articuladas a través del plan de movilidad sostenible Madrid 360

lunes 05 de diciembre de 2022, 07:00h

La delegación de la EMT participó esta semana en las celebraciones de la reunión anual de la red POLIS en Bruselas para recibir el premio europeo POLIS 2022, otorgado este año a una corporación municipal y al Ayuntamiento de Madrid. Por ello, el jurado reconoció los esfuerzos de inversión e innovación de la capital en la dirección de un transporte cada vez más sostenible.

Madrid 360º como referente

La red Polis tiene en cuenta aspectos clave de la constancia y determinación que Madrid y su operador de transporte terrestre EMT han desarrollado en los últimos años hacia una movilidad cada vez más sostenible. Entre ellos, a través de la ampliación prevista de BiciMAD para planificar e implementar mejor el transporte sostenible, la creación de nodos de transporte innovadores como Canalejas 360, la electrificación y renovación de la flota por un modelo de autobús limpio, y la búsqueda de soluciones punteras: movilidad de pasajeros y carga en instalaciones gestionadas por la EMT. El Plan de Movilidad Sostenible Nuevo Madrid 360° impulsado por el Ayuntamiento también recibió una mención especial como eje central de todos los proyectos que se están desarrollando actualmente en la capital en materia de movilidad sostenible.

Asimismo, durante la reunión anual, los representantes de la EMT participaron en diferentes sesiones centradas en cómo los fondos europeos pueden contribuir a la consecución de la neutralidad climática y al avance de los proyectos de la EMT con sus socios europeos (LEAD y SHOW); además, presentaron las funcionalidades de Canalejas 360 como hub de transporte sostenible estratégico y pionero en España.

Más sobre Polis

Creada en 1989, Polis es la principal red de autoridades locales y regionales de Europa para promover el transporte sostenible mediante la implementación de soluciones de transporte innovadoras. Actualmente cuenta con 106 miembros.