www.nexotrans.com
Nace un nuevo proyecto: el Toyota Hilux con pila de combustible de hidrógeno

Nace un nuevo proyecto: el Toyota Hilux con pila de combustible de hidrógeno

El proyecto cubre el desarrollo de un prototipo de Toyota Hilux propulsado por una pila de combustible de hidrógeno

viernes 09 de diciembre de 2022, 07:00h

Con la evolución de las necesidades de los clientes y el enfoque integrado de movilidad de Toyota en todas las áreas, la compañía ha descubierto una nueva oportunidad en el mercado de vehículos comerciales relacionada con la oferta de productos de cero emisiones.


APC papel clave en la industria

El año pasado, Toyota recibió una solicitud de subvención del Centro de Propulsión Avanzada (APC) del Reino Unido con propuestas para un proyecto que promovería el desarrollo de nuevas tecnologías limpias y soluciones de movilidad. APC juega un papel clave en la industria automotriz del Reino Unido y ofrece una oportunidad única para superar las demandas futuras de la industria y la tecnología. La subvención está destinada a fomentar proyectos de investigación y desarrollo avanzados que incluyan productos desde pruebas de concepto hasta prototipos de automóviles.

Las nuevas tecnologías marcan el rumbo

Un consorcio liderado por Toyota Motor Manufacturing UK (Tmmuk) recibirá una subvención para desarrollar un Hilux impulsado por celdas de combustible. El proyecto, en colaboración con las empresas de ingeniería de tecnología del Reino Unido Ricardo, ETL, D2H y Thatcham Research, tiene como objetivo transformar el Hilux en un vehículo eléctrico de pila de combustible utilizando los componentes de pila de combustible de segunda generación de Toyota, como los que se utilizan en el último Toyota Mirai. Si bien TMUK liderará el proyecto, el equipo de I+D de Toyota Motor Europe (TME) proporcionará asistencia técnica experta, lo que permitirá que el equipo del Reino Unido se especialice y desarrolle internamente sistemas de hidrógeno de próxima generación.

Durante más de 20 años, Toyota ha seguido varios caminos estratégicos hacia la neutralidad de CO2 y ofrece una cartera diversa de vehículos, incluidas todas las tecnologías de electrificación: híbrido eléctrico, híbrido eléctrico, batería eléctrica y pila de combustible eléctrica. Una industria de transporte próspera basada en hidrógeno es un pilar importante para lograr este objetivo. Como parte del programa, los primeros prototipos se producirán en la planta de TMUK Burnaston en 2023. Una vez que se logran los resultados deseados, el objetivo es prepararse para la producción en serie reducida. Este proyecto es una oportunidad emocionante para explorar más aplicaciones de la tecnología de celdas de combustible de Toyota en segmentos automotrices clave en todos los grupos industriales y ayudará a impulsar a la industria hacia la descarbonización.

El Reino Unido es uno de los principales mercados para los pick-ups, y es además un mercado importante para Toyota. Esta subvención supone una oportunidad magnífica para desarrollar una solución sin emisiones en un segmento crítico del mercado. Nos gustaría dar las gracias al gobierno británico por la financiación que permitirá al consorcio investigar el desarrollo de un sistema de pila de combustible para el Toyota Hilux, en línea con nuestros objetivos de neutralidad en carbono”, comentó Matt Harrison, Presidente y Consejero Delegado de Toyota Motor Europe.