www.nexotrans.com
Transporte Metropolitano de Barcelona confía en GMV
Ampliar

Transporte Metropolitano de Barcelona confía en GMV

Se ha adjudicado el nuevo sistema de ayuda a la explotación e información multiflota

viernes 09 de diciembre de 2022, 07:00h

El contrato asciende a más de siete M€

La Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) de Barcelona vuelve a confiar en la tecnología de la multinacional GMV para su sistema de apoyo a la operación e información (SAEi) multiflota y operador de sus 916 autobuses. Este nuevo proyecto permitirá a GMV actualizar 27 operadores de cajeros automáticos con equipos SAE, también suministrados por GMV y actualmente en mantenimiento. El valor del contrato supera los siete millones de euros e incluye suministro, instalación y puesta en marcha de los sistemas anteriores y una garantía de cuatro años.

Junto con la digitalización, las expectativas de los pasajeros sobre la información que reciben sobre el transporte público han crecido exponencialmente. Esto significa que los operadores de transporte y las autoridades se ven obligados a proporcionar información precisa y completa a través de varios canales, utilizando paneles en las paradas o en los vehículos, planificadores de viajes, sitios web o aplicaciones móviles.

"Las empresas de transporte necesitan herramientas que contribuyan a aumentar el número de pasajeros, mejorar la puntualidad y fiabilidad de los servicios con objeto de gestionar la enorme cantidad de servicios y expediciones diarias, y afrontar situaciones inesperadas como las que provoca la avería de un vehículo o la ausencia no prevista del conductor".

Equipamiento GMV

Los sistemas de información de GMV satisfacen las necesidades de los usuarios, así como de las empresas e instituciones de transporte. El sistema de GMV facilita la toma de decisiones y el seguimiento en tiempo real a los operadores para mejorar el rendimiento del servicio y prevenir posibles interrupciones. Para ello, GMV dotará a los autobuses ATM de equipos embarcados que, además de las funciones de SAE e información al pasajero, podrán realizar otras funciones como las de conteo de pasajeros, grabación de vídeo y cámaras IP en diversas configuraciones en el autobús; informacion del usuario; sistemas en autobuses y mostrar información a los pasajeros mediante una pantalla TFT.

GMV suministrará a los cajeros automáticos equipos SAE adaptados a las necesidades de cada operador, teniendo en cuenta dos tipos de equipos diferentes y, en el caso de equipos avanzados, combinando sistemas de videovigilancia a bordo (CCTV) y conteo de pasajeros.

El circuito cerrado de televisión en los vehículos puede mejorar la seguridad de los pasajeros, reducir los riesgos potenciales y ayudar a comprender accidentes pasados ​​para prevenir accidentes futuros. La señal de video se envía al centro de control en tiempo real y se almacena en el bus. Cualquier emergencia registrada en el sistema llamará automáticamente a los servicios de emergencia correspondientes. Los pasajeros son contados por sensores instalados en el bus y esta información es recolectada y enviada al centro de control operativo para tomar las decisiones más adecuadas de ocupación del bus o diseño de rutas en tiempo real.