www.nexotrans.com
De Meo será el presidente de Acea durante 2023
Ampliar

De Meo será el presidente de Acea durante 2023

lunes 12 de diciembre de 2022, 07:00h

El Consejo de Administración de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea) ha elegido a Luca de Meo, actual CEO del Grupo Renault, como su presidente para el ejercicio 2023.

De esta manera, a partir del 1 de enero, De Meo sustituirá a Oliver Zipse, CEO de BMW, después de dos años en el cargo.

Zipse ha hecho balance de su periodo de mandato, afirmando que " han estado marcados por la pandemia del Covid, las interrupciones de la cadena de suministro, la guerra de Ucrania y la crisis energética, todo lo cual ha tenido un profundo impacto en nuestro sector".

De Meo: ‘Buscaremos el equilibrio entre medio ambiente, economía y sociedad’

Sin embargo, reconoce que "la industria automovilística europea ha sido la columna vertebral industrial fiable de la UE en tiempos de gran volatilidad”, aprovechando la circunstancia para recordar que “hemos advertido contra el exceso de regulación y pidiendo que la neutralidad tecnológica sea la base de la competitividad de la UE".

Medidas urgentes

Por su parte, Luca de Meo afronta el futuro apuntando que “necesitamos que Europa aplique urgentemente políticas que apoyen nuestro objetivo de descarbonización y nos permitan hacer frente a la creciente competencia mundial".

Contra Euro 7


Los fbricntes consideran una traba a su desarrollo los límites de la futura norma

En este sentido, "acogemos con satisfacción los trabajos sobre una Ley Europea de Materias Primas, que debería apoyar la resistencia económica del continente y el paso a las emisiones cero. Nuestra industria está comprometida a invertir fuertemente en electromovilidad y a asegurar la creación de valor y puestos de trabajo en Europa".

"La propuesta Euro 7 en su forma actual, sin embargo, alejaría recursos humanos y financieros masivos de la electrificación, en el mismo momento en que otras regiones del mundo están creando un entorno de inversión atractivo para la movilidad de cero emisiones", afirma De Meo, concluyendo que desde Acea se “seguirá abogando por un equilibrio entre lo que es bueno para el medio ambiente, lo que es bueno para la economía de Europa y lo que es bueno para la sociedad".