www.nexotrans.com
¡Felicidades! Michelin Connected Fleet celebra dos años en España
Ampliar

¡Felicidades! Michelin Connected Fleet celebra dos años en España

El año pasado se lograron nuevamente las metas trazadas, duplicando los indicadores de 2021 y creando una base estable de más de 200 clientes.

lunes 12 de diciembre de 2022, 07:00h

Michelin Connected Fleet ha cumplido dos años de funcionamiento en España y se ha consolidado como uno de los principales proveedores de soluciones de flotas conectadas. Sus soluciones son aptas para todo tipo de industrias y flotas, nuestras tecnologías de vehículos conectados, gestión de servicios y soluciones de gestión de flotas son nuestro claro valor diferenciador.

Un aniversario espléndido lleno de buenos resultados

Con una dedicación única a nuestro mercado, el equipo de Michelin Connected Fleet España sigue creciendo y ya cuenta con 20 profesionales. Las áreas más fortalecidas son comercial y posventa, donde más consultores y técnicos se enfocan en las necesidades y trabajan en estrecha colaboración con los clientes. Además, disponemos de una red cualificada de 90 talleres homologados en España y Portugal.

Montse Zamarra, directora general para España y Portugal de Michelin Connected Fleet, “la clave de nuestro éxito ha sido ponernos en la piel de nuestros clientes, escucharles y trabajar junto a ellos para conseguir los objetivos marcados. Seguimos incorporando sus peticiones a nuestros programas de desarrollo a través de nuevas funciones para ofrecerles soluciones adaptadas a sus necesidades reales”.

Resultados constrastados con clientes

Todo este trabajo ha dado sus frutos: Michelin Connected Fleet ha logrado excelentes resultados (el doble que el año pasado), mientras que los clientes han logrado mejoras significativas en la eficiencia, sostenibilidad y seguridad de sus flotas. Gracias a la solución Flota Conectada de Michelin conseguimos lo siguiente:

- Un 99,9% del cumplimiento del límite de velocidad gracias a las alertas en cabina
- Una reducción del 23% de los incidentes de tráfico
- Una reducción de los costes del seguro del 40%
- Una reducción del consumo de combustible del 4%, ahorrando suficiente energía por vehículo y año como para calentar nueve hogares
- Una reducción del 8% del tiempo en el que el vehículo está parado

El equipo de expertos en gestión de flotas de MichelinConnected Fleet trabaja con el cliente para extraer conocimiento de todos los datos recopilados e implementar medidas para lograr los objetivos establecidos en varias áreas. Además del soporte continuo, nuestros clientes cuentan con una plataforma que monitorea el estado del vehículo y la misión en tiempo real, lo que permite a los conductores tomar decisiones inmediatas para resolver incidentes y mantener informados a los clientes en todo momento; unos planes de acción e informes inteligentes donde comprobar el cumplimiento de KPIs y una formación y gestión eficaz de los conductores.

Novedades y planes de expansión

De cara a 2023, la compañía seguirá innovando para mejorar su cartera de soluciones. Los clientes de la industria pesada se beneficiarán de nuevas funciones que mejorarán la productividad, el mantenimiento y el control de costos.

Uno de los más interesantes es que la solución Trailer Premium desarrollará un mantenimiento predictivo, lo que ayudará a reducir los costes y la siniestralidad vial y a planificar mejor los calendarios de mantenimiento. Truck Plus introducirá mejoras en la productividad como Special Routing, que facilita una mejor planificación de rutas y horarios según el tipo de camión, el peso y el tipo de carga. Nuestros clientes de entrega en frío reciben gráficos de temperatura en tiempo real con alertas sobre la marcha. En el segmento ligero se seguirá avanzando con nuevas funciones solicitadas por los clientes, como la inclusión de una parte administrativa que facilita el trabajo de los gestores. Las soluciones de vehículos comerciales eléctricos y nuestra solución de transición de flota ecológica MoveElectric también seguirán mejorando.

Michelin Connected Fleet comenzó en España y continúa expandiéndose a nivel mundial. En 2022 consolida su presencia en Francia y se ha presentado en Alemania (donde estuvo visible en la feria internacional IAA), Sudáfrica y Brasil, donde el Sascar MichelinConnected Fleet se presentó en la reciente feria Fenatran. Este crecimiento se refleja en todos los indicadores de negocio. Más de 70 000 clientes en todo el mundo utilizan sus soluciones, gestionan más de 600 000 vehículos en 48 países y generan datos sobre unos 300 millones de viajes al año.