www.nexotrans.com
Los servicios de Krone 360° Trailer Service marcados por la digitalización
Ampliar

Los servicios de Krone 360° Trailer Service marcados por la digitalización

Un componente clave del Krone 360° Trailer Service es la nueva estrategia digital "Krone Intelligent Transport Solutions" o KITS

martes 13 de diciembre de 2022, 07:00h

Ralf Faust, Director General de Servicio del Grupo Krone Vehículos Comerciales, explica la estrategia: "En todo el Krone 360° Trailer Service, la atención se centra en la digitalización y la creación de redes con nuestros clientes, no solo este año, sino también en los años venideros. Cada día nos esforzamos por abrir nuevas y mejores opciones para nuestros clientes, ampliar el servicio y ofrecer el mayor número de temas, datos y productos disponibles digitalmente, así como hacer que los productos estén disponibles para su pedido digitalmente"

Un componente clave del Krone 360° Trailer Service es la nueva estrategia digital "Krone Intelligent Transport Solutions" o KITS. Estos incluyen la gestión de datos, productos telemáticos y componentes de servicio cada vez más digitalizados. El Krone 360° Trailer Service comienza tan pronto como se entrega el vehículo, ya sea con o sin equipo telemático.

Cerca del 70% de los pedidos ya son online

A continuación, los datos del vehículo están disponibles digitalmente en el portal de servicio "Mi Krone", donde también se almacenan datos importantes sobre la entrega y el procesamiento para reducir la carga de trabajo de procesamiento.Servicio de piezas de repuesto: la tienda online de piezas de repuesto de Krone. El servicio de piezas de repuesto de Krone también se caracteriza por la digitalización y la telemática. Un ejemplo típico de ello es el seguimiento de una pieza de recambio en su camino hacia el cliente, una novedad en Krone.

Krone tiene una amplia gama de productos online

En la tienda en línea "Krone Spare Parts Onlineshop" se pueden solicitar unas 70.000 piezas de recambio. Para todas las piezas disponibles, se muestran gráficos en la tienda en línea para que puedan identificarse de la forma más fácil y fiable posible. Para muchos miles de piezas de recambio también se dispone ahora de fotos o representaciones. Otro aspecto que se ha simplificado es que los clientes pueden cargar sus vehículos en el área "Mi Krone" para facilitar aún más los pedidos. Basta con hacer clic en el vehículo deseado y elegir entre las piezas de recambio adecuadas: un servicio popular que, en su estado actual, está a la cabeza en el sector de los remolques. Por eso, casi el 70% de los pedidos se tramitan ya a través de la tienda online.

Sin embargo, cuando se trata de piezas que requieren una explicación, como las piezas eléctricas, o de preguntas técnicas, los expertos de Krone siguen estando disponibles por teléfono o correo electrónico.Las piezas de recambio también se pueden pedir en la tienda de recambios de Krone sin número de identificación del vehículo. La mejor forma de hacerlo es a través del número de artículo, la descripción del artículo o seleccionando una foto. Una vez seleccionado el artículo, también es posible comprobar si se trata realmente de la pieza correcta. La función "Comprobar el uso en el vehículo" puede activarse a través del número de identificación del vehículo. Alcance internacional del servicio de piezas de repuesto.El potencial y la orientación estratégica del negocio de piezas de repuesto de Krone se están ampliando considerablemente a escala internacional. Las filiales y empresas asociadas, que se han establecido en todos los países europeos y fuera de ellos, se encargan de la comercialización de los recambios.

Con la nueva marca "Krone Trusted", que se introdujo a principios de 2021, Krone también ofrece piezas de desgaste económicas como alternativas de alta calidad a las originales, que permiten una ventaja de costes de hasta el 50 por ciento. Estas piezas de recambio también se pueden pedir digitalmente a través de la tienda. En vista de la respuesta tan positiva, Krone seguirá ampliando esta marca en el futuro.

Red de talleres las 24 horas:La red de socios de servicio bien desarrollada de Krone facilita a los conductores encontrar el taller de servicio adecuado de forma rápida y sencilla en cualquier momento. Sólo a través de la cooperación con Alltrucks Truck & Trailer Service, más de 700 socios de servicio en 14 países europeos están disponibles para proporcionar un servicio completo e independiente de la marca para camiones y remolques.

Con el fin de ampliar los paquetes de servicios en el ámbito de la gestión de flotas, Krone y el proveedor de servicios ECR Solutions también ofrecen a los proveedores de servicios logísticos y a los transportistas soluciones completas personalizadas para la gestión de flotas de remolques en el marco de una asociación estratégica. El sistema de pedidos de Krone ofrece así la posibilidad de tramitar digitalmente las reclamaciones, no sólo en caso de garantía: el cliente sólo tiene que conectarse al portal y, si es posible, enviar las fotos correspondientes.

El sistema de carpetas está conectado digitalmente con la tienda online Krone Spare Parts, de modo que las piezas de recambio necesarias pueden obtenerse directamente. Las piezas necesarias se almacenan en la tienda a través de la lista de vigilancia y pueden pedirse fácilmente transfiriéndolas a la cesta de la compra. Este servicio también está disponible como Krone Claim Care App.El Krone Service Locator también está disponible como app y online, con el que se puede encontrar rápidamente el taller adecuado mientras se está de viaje introduciendo un código postal.

Otro componente de servicio de Krone es el sistema modular flexible "Fair Care", que se encarga del mantenimiento y las reparaciones por desgaste de los remolques durante 24 a 72 meses. Fair Care está disponible en tres prácticos paquetes que se complementan entre sí: "Ligero", "Básico" o "Completo". Con ellos, los paquetes de ampliación "Tyre" para neumáticos, "Cool" para unidades de refrigeración y "Lifter" para trampillas elevadoras pueden combinarse según las necesidades. Además, existe la opción adicional "Breakdown" para la gestión de averías en toda Europa. Además de "Fair Care", Krone cuenta con otros servicios prácticos en su programa, entre ellos una ampliación de garantía para vehículos nuevos y servicios para la unidad de refrigeración Celsineo, que también se pueden adaptar de forma flexible.