www.nexotrans.com
Bosch celebra una jornada de sostenibilidad y cuidado
Ampliar

Bosch celebra una jornada de sostenibilidad y cuidado

La actividad dentro programa Bosh eXchange del busca mimar al medio ambientte, esta vez plantando árboles en una zona deforestada

viernes 16 de diciembre de 2022, 07:00h

El pasado 20 de noviembre, casi 70 empleados y familiares del equipo de Aftermarket Automoción de Bosch España participaron en una nueva plantación de árboles para celebrar las distintas actividades y generadores que se han venido realizando desde el año pasado a través del programa de nivel de entrada Bosch eXchange. Se reencuentra el compromiso de la empresa con la sostenibilidad, y en un día soleado todos los implicados (muchos de ellos niños y niñas) siguen concienciando y protegiendo el medio ambiente #LikeABosch.

eXchange: calidad y fiabilidad de primera clase

En esta ocasión, en el recinto de la comunidad de Madrid, los participantes pudieron disfrutar de una sesión informativa donde no solo aprendieron a plantar árboles autóctonos que reforestarán la zona, sino que también conocieron de primera mano el programa Bosch eXchange a través de actividades de regeneración y desarrollo de componentes como motores de arranque y generadores.

Con estas iniciativas, Bosch realiza una doble contribución a la protección del medio ambiente y la reducción de las emisiones de carbono. Por un lado, porque los árboles absorben dióxido de carbono de la atmósfera: en un año, un árbol puede absorber todo el CO2 que emite un coche que recorre entre 10.000 y 20.000 kilómetros al año; y por otro porque el reciclaje requiere menos materias primas y energía que la producción de piezas nuevas. Como resultado, en 2019, Bosch ahorró alrededor de 3100 toneladas de diferentes metales mediante la restauración de piezas viejas. Esto equivale a alrededor de 8600 toneladas de dióxido de carbono equivalente (CO2e), aproximadamente equivalente a la cantidad producida por la refabricación de piezas metálicas nuevas. Esto significa que se necesitan aproximadamente 680.000 hayas para absorber esta cantidad de CO2 equivalente por año.
Desde el lanzamiento del programa en España y Portugal, Bosch Automotive Aftermarket ha plantado más de 2.000 árboles autóctonos, contribuyendo a la reforestación de diversas zonas afectadas.

Bosh eXchange

Con el programa eXchange de Bosch para motores de arranque y generadores, Bosch ofrece una solución óptima y económica para la reparación de todo tipo de vehículos. El programa consiste principalmente en productos fabricados en serie que cumplen con los mismos estándares que las piezas originales y deben pasar rigurosas pruebas de funcionamiento y calidad. Esto garantiza que el taller mecánico ofrezca un reemplazo confiable y de alta calidad a un precio más bajo para todas las reparaciones en automóviles de pasajeros y vehículos comerciales. Y todo esto gracias a la garantía Bosch eXchange. Además, el surtido se amplía continuamente para satisfacer las necesidades del taller y sus clientes.