Reconciliación entre carretera y automóvil
Dos industrias avanzan conjuntamente
Sin embargo, este diálogo no ha alcanzado la intensidad requerida por la sociedad. Las industrias automotriz y de construcción y mantenimiento de carreteras han logrado avances significativos en sus respectivos campos, pero en realidad han ido por caminos separados con pocos esfuerzos conjuntos. Para paliar esta situación, la Asociación Española de la Carretera (AEC) y la Asociación Española del Automóvil (ASEPA) han firmado un convenio para trabajar de forma coordinada para contribuir a conseguir un régimen de movilidad cada vez más seguro y respetuoso con el medio ambiente.
El acuerdo, firmado por los presidentes de AEC y ASEPA, Juan Francisco Lazcano y Francisco Aparicio, respectivamente, es un gran paso hacia la reconciliación entre la industria vial y la automotriz.
Esto crea un marco sólido para la cooperación entre las dos organizaciones, lo que permite actividades conjuntas en el sentido que se describe a continuación. Su ámbito será la digitalización, la conectividad, la seguridad en el tráfico, la sostenibilidad, el desarrollo y uso de sistemas ITS en infraestructuras viarias, la reducción de emisiones, la descarbonización, la transferencia de tecnología, la formación, la documentación y las publicaciones, así como la organización de diversas conferencias y foros de debate.