www.nexotrans.com
Intermodal Forwarding, primera firma acreditada por su calidad
Ampliar

Intermodal Forwarding, primera firma acreditada por su calidad

La firma vasca cierra el año con una facturación de 25 millones de euros con más de 300 clientes repartidos por el mundo

viernes 16 de diciembre de 2022, 07:00h

“Para nosotros es un fuerte respaldo al equipo de personas que damos vida a la compañía: un grupo formado, innovador, con una fuerte compromiso social y dispuesto a acompañar al cliente hasta el final resolviendo todas sus necesidades”, reconoce el CEO de Intermodal Forwarding, Mikel Lavín.

Intermodal Forwarding es una empresa transitaria destacada a nivel internacional con sede en Santurtzi (Bizkaia) que acaba de ser reconocida por Euskalit por su avanzada calidad en la gestión.

Más de 25 millones de facturación en 2022

El pasado 14 de diciembre en el Palacio Kursaal de Donostia, será galardonada en forma de “A de Bronce”, convirtiéndose en la primera entidad del sector en demostrar su compromiso con la calidad en todos sus procesos de gestión. Están formados por 25 profesionales y esperan facturar más de 25 millones de euros este año, con sedes propias en Bilbao, Barcelona y Las Palmas, además de República Checa para dar soporte a todos los envíos a Europa del Este. Euskalit, la fundación vasca certificadora de la calidad, reconoce todos sus procesos de mejora continua en torno a los sistemas de gestión de personas, la innovación, el impacto social y la atención al cliente.

Dentro del Grupo Vasco al que pertenecemos existe una gran cultura por la calidad continua y este certificado nos ha ayudado a aterrizarlo, sistematizarlo y blindarlo”, aseguran sus responsables.

Digitalización adaptada

De esta manera, han logrado convertirse en la primera empresa del sector logístico en ser certificada por la calidad de todos los procesos de gestión en las áreas estratégicamente importantes del transporte terrestre, marítimo y aéreo. “Los servicios que brindamos son cada vez más importantes para la economía actual y más sensibles a las coyunturas mundiales: por eso, garantizar un sistema de calidad homologado nos brinda una gran seguridad”, dijeron en un contexto geopolítico tan inestable, admitió.

Al mismo tiempo, este premio reconoce el proceso de innovación continua de la compañía, digitalizando todos los procesos y permitiendo la resolución de incidencias en tiempo real y de forma remota por un equipo experimentado que domina más de 11 idiomas diferentes.

Apuesta por el transporte ferroviario

El nuevo reto pasa ahora por avanzar en su plan de sostenibilidad para proporcionar a todos los clientes las rutas más sostenibles para sus necesidades de transporte y logística.

El próximo año prevén triplicar el uso de la red ferroviaria europea, reduciendo la contaminación, la siniestralidad y la saturación de las carreteras. “Europa no tardará en forzar estos aumentos porcentuales y ya estamos apoyando a nuestros clientes para que aumenten su uso”, aclara su sede cerca del puerto de Bilbao, abierta al mundo y gestionada con los más altos estándares de calidad.