www.nexotrans.com
Primafrio consolida su apuesta por el medio ambiente
Ampliar

Primafrio consolida su apuesta por el medio ambiente

miércoles 28 de diciembre de 2022, 07:00h

Primafrio ha renovado su Certificación Flota Ecológica 2022 que se enmarca en el Programa 'Acreditación Flota Ecológica'.

La Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles (Aegfa), en colaboración con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico), ha creado un sello destinado a flotas públicas y privadas que quieran destacar por su compromiso con la eficiencia energética, la reducción de emisiones contaminantes y los gases de efecto invernadero.

El grupo murciano se ha comprometido a promover la sostenibilidad y la economía circular. Según sus directivos, "es una prioridad para nosotros trabajar de forma responsable con el medio ambiente y contribuir a un futuro mejor".

La entidad ha certificado que se cumplen en el tiempo los requisitos para renovar esta certificación

Aegfa desarrolla un programa para verificar que las empresas cumplan con las medidas adoptadas, así como evaluar su impacto. Además, ayudan a estas compañías a implementar nuevas iniciativas y les ofrecen apoyo durante el proceso.

Primafrio se comprometió con el Programa de Mejora de Aegfa en 2021, que desde entonces ha estudiado las diferentes acciones que el operador logístico ha puesto en marcha durante este periodo para verificar que se han cumplido los objetivos requeridos para la renovación anual.

Referente en ESG


La posición del Grupo en los rankings internacionales es envidiable

Adrián Valverde, responsable de I+D+i de Grupo Primafrio, ha destacado que la renovación del certificado demuestra el compromiso de la compañía con la lucha contra el cambio climático. El Programa Flota Ecológica permitirá seguir contribuyendo al cuidado del medio ambiente, disminuyendo el consumo energético y neutralizando las emisiones.

Grupo Primafrio lleva trabajando desde hace tiempo para reducir el impacto que su actividad genera en el medioambiente. Están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y tienen un programa de acción para ello.

RSC

Grupo Primafrio ha desarrollado un plan estratégico para su Responsabilidad Social Corporativa, el cual incluye la implementación de nuevas tecnologías para mejorar la formación de sus chóferes. Uno de los avances es el simulador de conducción virtual, que se integra en el Programa de Formación y Conducción Eficiente. Esto ayuda a optimizar las habilidades de los chóferes en cuanto a seguridad vial y conducción eficiente.

Primafrio también es una de las seis empresas de logística y transporte con mejor calificación ESG a nivel mundial. Esto se refleja en su adhesión a iniciativas y proyectos internacionales como el desarrollo de un sistema de propulsión para largas distancias más eficiente o la apuesta por una logística sostenible a través de Lean & Green de Aecoc.

A todo esto se añade que la sede del Grupo Primafrio, en Alhama de Murcia, dispone de sistemas para generar su propia energía y disminuir el uso en un 40%. Además, se aplica la economía circular para utilizar y reciclar el agua en todos los procesos.