www.nexotrans.com
Grupo Castrosua acepta el gran desafío de la movilidad del siglo XXI
Ampliar

Grupo Castrosua acepta el gran desafío de la movilidad del siglo XXI

Es por ello que se ha incorporado a su equipo Carlos Gustavo García como Director de Innovación del grupo

jueves 29 de diciembre de 2022, 07:00h

Grupo Castrosua entiende que la movilidad del siglo XXI ha emprendido un camino sin vuelta atrás en el que prima ofrecer un servicio global. Por eso, seguirán desarrollando productos exigentes y formando parte del entramado final con una propuesta de valor interesante para el mercado. Para abordar esta transición, se han establecido tres pilares fundamentales: sostenibilidad, digitalización y experiencia de usuario. Estos principios básicos marcan sus líneas estratégicas para impulsar un ecosistema en constante evolución.

Comprendiendo que es el momento de enfrentar nuevos desafíos en el ámbito de la innovación y perfeccionamiento continuo, han creado un plan estratégico corporativo que también incluye el intraemprendimiento y la innovación abierta lo cual pronto traerá consigo la presentación de nuevas iniciativas.

Grupo Castrosua ha aceptado un gran desafío y para afrontarlo han contratado a Carlos Gustavo García como Director de Innovación. Él liderará la estrategia que permitirá al grupo seguir siendo un punto de referencia nacional en el sector de la movilidad. Su llegada será clave para abordar con éxito la transformación tecnológica y cultural del ámbito, algo en lo que Castrosua viene ofreciendo calidad y solidez a sus clientes durante 75 años.

Carlos Gustavo cuenta con 22 años de experiencia en innovación empresarial, estrategia corporativa y gestión de proyectos. Es ingeniero de caminos y máster en transportes, especializado en la creación y administración de ecosistemas multidisciplinarios e innovadores. Ha liderado proyectos como 3DBRIDGE (la primera pasarela de hormigón impreso en 3D del mundo), HAMMER (premiado por la UE en 2019 como una de las iniciativas ferroviarias más prometedoras) y HYPERSTROOCT (que mejora el sistema hyperloop). Además, es cofundador de Mornings4, una comunidad para agentes del cambio relacionados con la industria 4.0, así como profesor de IE Business School (Disruptive Strategies in the World), Universitat Politècnica de Catalunya y Universidad de Cantabria (Innovación Empresarial).

Desde su creación, Castrosua ha insistido en la innovación para mejorar sus productos y procesos de forma continua. Con esta nueva incorporación, queremos seguir impulsando la innovación desde otros ámbitos.