www.nexotrans.com
Las pymes andaluzas se unen para lograr mejorar el tejido empresarial
Ampliar

Las pymes andaluzas se unen para lograr mejorar el tejido empresarial

"Con esta integración, la Federación Independiente de Transportistas de Andalucía promoverá una mejor interlocución"

miércoles 04 de enero de 2023, 07:00h

“La apuesta por el asociacionismo empresarial ha sido uno de los pilares en estos siete años de andadura; de hecho la federación está formada por asociaciones provinciales, y más de 360 empresas de transporte, y siempre ha contado con una postura común y una acción decidida para mejorar la situación de las empresas y la generación de riqueza y empleo en nuestra Comunidad”

La Federación Independiente de Transportistas de Andalucía (Fedintra) ha sido aceptada como miembro con plenos derechos de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Esto es un honor, así como una responsabilidad para esta organización autonómica, cuyo objetivo principal es defender el tejido empresarial y los valores de las pymes. Además, impulsa a sus más de 360 asociados a un ámbito de interacción más unificado.

Llevar el tranposte andaluz a otro nivel

La Confederación Española de Autocares (CEA) y la Federación de Empresas de Transporte Interurbano de Viajeros (Fedintra) han iniciado una colaboración para defender el transporte de pasajeros por carretera, así como todo el sector económico relacionado con la movilidad. Antonio Vázquez, presidente de Fedintra, destacó que "estamos en un sector que ha sufrido mucho a causa de la pandemia y que sigue siendo una pieza clave en la innovación, la vertebración del territorio y el servicio a muchas zonas sin redes de movilidad, además de ser un elemento esencial para la industria turística de Andalucía".

Fedintra designará un miembro para asistir a las reuniones de la junta directiva y asamblea de la CEA, con el objetivo de preparar las próximas convocatorias. La CEA cuenta con varios consejos y comisiones que ofrecen asesoramiento empresarial y un punto de contacto con la Administración. Estos organismos tendrán representación tanto de Fedintra como del sector del transporte de pasajeros por carretera.

Fedintra seguirá uniéndose a la CEA para que el transporte de pasajeros por carretera sea reconocido por su contribución a la industria y a la economía del país. "Es necesario reforzar su papel en las estrategias de movilidad y turismo. En el ámbito de la movilidad, las empresas de transporte terrestre serán fundamentales en los próximos años. Las ciudades no pueden soportar más tráfico privado y hay que impulsar el transporte colectivo. Y en relación al sector turístico, somos elementos clave para su funcionamiento. Podemos contribuir mucho, participando y colaborando en ferias, foros y acuerdos. El autobús es turismo", dijo Antonio Vázquez.

Búsqueda de soluciones

Los transportistas andaluces se unirán para encontrar soluciones a los problemas actuales que enfrenta el sector, como el alza descontrolada de los precios de combustible y otros costos fijos, contener el nivel de endeudamiento y aumentar la ayuda de la Administración para la renovación de flotas con motores menos contaminantes. También abordarán la escasez de conductores profesionales en Andalucía.