www.nexotrans.com

Sagalés confía en Iveco y da un paso importante hacia la descarbonización

Se trata del exitoso modelo Iveco Crossway LE Hybrid, con una longitud de 14,5 metros y con tecnología híbrida

miércoles 04 de enero de 2023, 07:00h

Sagalés ha adquirido el primer vehículo híbrido de Iveco que hay en España. Esto permitirá que se realicen rutas interurbanas y suburbanas de forma sostenible.

Iveco entra en Sagalés

Sagalés renueva flota con Iveco

El nuevo modelo de bus es de bajo nivel, lo que garantiza una fácil entrada y salida. Además, incluye una rampa doble para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida. Ofrece 57 asientos y un puesto para personas con movilidad reducida.

Este vehículo cuenta con un propulsor eléctrico que emplea tecnología híbrida desarrollada en colaboración con Voith, una compañía de tecnología global. Está equipado con una batería de 48V y un motor Cursor 9, así como una caja de cambios Voith DIWA NXT. Esta última se combina con un motor eléctrico regenerativo de hasta 35 kW, que sirve tanto para arrancar como para generar energía cinética al frenar y desacelerar. Además, posee una batería LTO (Litio Óxido de Titanio) de 48V.

El techo está equipado con una alta energía (48 V) que alimenta el motor del Cursor 9 para su arranque. Esta nueva solución también incluye la función stop-start, que reduce el ruido y la vibración, mejorando la comodidad de los pasajeros y peatones. Además, la tecnología híbrida reduce significativamente las emisiones de gases contaminantes y los costos energéticos.

El Iveco Crossway LE Hybrid cuenta con numerosas características de seguridad. Cumple con el R29, que incluye refuerzo estructural de acero de alta resistencia. Además, posee el ABS (antibloqueo de frenos), ASR (control de tracción), EBS (control electrónico de frenado) y LSP (control de estabilidad).

Sagalés ha añadido a su flota más de 150 vehículos Iveco Crossway, siendo la primera unidad híbrida del estado español. Está previsto que este autobús circule por las carreteras catalanas del Vallés oriental en las próximas semanas.

Con esta adquisición, Sagalés reafirma su dedicación a una movilidad sostenible y da un paso más en su "Compromiso en movimiento", su plan de sostenibilidad 2022-2025. Uno de los objetivos de este plan es la descarbonización gradual de la flota, reduciendo significativamente el uso de combustibles fósiles y emisiones contaminantes.