www.nexotrans.com
'Se externalizarán el repostaje de combustible para vehículos'

'Se externalizarán el repostaje de combustible para vehículos'

Iniciado en 2013, ha acordado con los sindicatos unas nuevas condiciones para que los trabajadores desarrollen este trabajo

jueves 19 de enero de 2023, 07:00h

La EMT de Valencia ha dejado de externalizar las tareas de reabastecimiento de combustible en sus camiones, que comenzaron en 2013. En su lugar, la empresa contratará a personal desde su propia bolsa de trabajadores para realizar este servicio y crear empleos de calidad.

La Dirección de la EMT ha trabajado con los sindicatos para establecer nuevas condiciones que permitan mantener el personal propio de la empresa encargado de realizar tareas que comenzaron en 2013. Según Giuseppe Grezzi, presidente de la EMT, "desde que llegamos a la Dirección hemos trabajado con la parte social para poner orden en el área de Ingeniería, algo complicado debido a que el PP intentó desmantelar la empresa privatizando muchas tareas".

Según ha declarado, "una de las tareas que se externalizarán ahora es el repostaje de combustible. Su normalización nos ha llevado más tiempo del deseado porque es un trabajo fundamental para el funcionamiento diario de la empresa. Pero es importante que nuestra firme apuesta por el servicio público haya permitido revertir la privatización iniciada por el PP".

La EMT ampliará su plantilla para poder ofrecer el nuevo servicio gracias a la bolsa de peones y peonas creada recientemente para satisfacer las necesidades del área de Ingeniería. El presidente ha declarado que "nuestra prioridad siempre será invertir en personal y generar empleos de calidad para fortalecer la compañía y ofrecer un servicio de excelencia a los ciudadanos".