www.nexotrans.com
Las ventas de eléctricas ya suponen el 15% del total en Mercedes

Las ventas de eléctricas ya suponen el 15% del total en Mercedes

miércoles 11 de enero de 2023, 07:00h

Mercedes-Benz Vans acaba de publicar sus resultados del ejercicio 2022, en el que “a pesar de los continuos retos globales en las áreas de suministro de piezas y logística”, alcanzó la cifra de 411.000 matriculaciones en todo el mundo, un 4% más respecto al año anterior.

Destaca en este balance la proporción de unidades eléctricas (eVans), que ascendieron a 14.700 y suponen un 15% del total.

La firma de la estrella ya cuenta en su oferta con cuatro modelos eléctricos de batería, a los que se unirán a lo largo de este primer trimestre de 2023, tanto la eCitan como la EQT, “con lo que toda la gama de productos estará entonces electrificada”, afirman desde la división de Furgonetas de la compañía.

Detalle por regiones

En Norteamérica, el mercado más importante fuera de Alemania, las ventas aumentaron un 20% sobre el año pasado, hasta un total de 73.800 unidades de los modelos Sprinter y Metris (nombre que adopta la Vito en aquel país), con un importante impacto al alza en sus respectivas cuotas de mercado. En el mercado doméstico, Alemania, se entregaron 113.200 furgonetas (+15%).

Las ventas totales crecieron un 4% a nivel global, a pesar de las dificultades

Desde Mercedes-Benz Vans se explica que “en el futuro, todas las furgonetas privadas de nuevo desarrollo seguirán el posicionamiento Mercedes-Benz Luxury, mientras que las furgonetas de uso profesional se enmarcarán bajo el paraguas de Mercedes-Benz Vans Premium. Entre enero y diciembre de 2022, se vendieron 66.400 furgonetas de uso particular, sumando los modelos Clase V, EQV y Clase T (+9%),mientras que las ventas de las furgonetas de uso profesional (e)Sprinter, (e)Vito, (e)Vito Tourer y Citan, también vieron crecer su volumen un +3%, con 344.600 entregas.

El cuarto trimestre

Buena parte de este comportamiento general se basa en el último trimestre, en el que las ventas mundiales subieron un 14% gracias a las cifras del mercado alemán (+45%) y el conjunto del europeo (+24%)

En el segmento de furgones grandes se entregaron 66.000 unidades de Sprinter y eSprinter (+9%), mientras que por lo que respecta a la Citan y la Clase T, aumentaron más del doble en el cuarto trimestre (+125%).

Las ventas de eléctricas ya suponen el 15% del total en Mercedes
Ampliar