www.nexotrans.com
International Paper gana el premio WorldStar Packaging 2023

International Paper gana el premio WorldStar Packaging 2023

Se trata de uno de los principales galardones que entrega la Organización Mundial de Packaging (WPO) y es el reconocimiento internacional más importante en el sector

viernes 13 de enero de 2023, 07:00h

International Paper, una compañía de primer nivel a nivel mundial en la fabricación de envases sostenibles hechos con fibras, ha ganado el premio WorldStar 2023 en la categoría e-Commerce por su caja inviolable. Esta es una distinción otorgada por la Organización Mundial de Packaging (WPO) desde 1970 y es el más importante reconocimiento internacional en el ámbito.

La WPO recibió 488 solicitudes que pasaron por un proceso de evaluación en dos fases. El jurado estaba conformado por 45 jueces de renombre internacional, procedentes de 44 países miembros de la organización a nivel mundial.

Una caja que guarda el contenido sin usar plástico o pegamento

Una medida sostenible e innovadora

En el 2022 International Paper se presentó una caja innovadora de cartón ondulado que impide su apertura antes de llegar al receptor. Esto se logra gracias a un cierre inviolable que se rompe cuando el paquete es abierto por primera vez, sin necesidad de usar cinta adhesiva, lo que contribuye a la economía circular y la sostenibilidad.

La solución a uno de los problemas que presenta el envío de productos comprados en línea es asegurar que lleguen en buen estado. Esta solución está hecha con procesos de producción bajos en carbono y cartón ondulado, un material resistente que protege su contenido. Además, es 100% reciclable, reutilizable y respetuoso con el medio ambiente. Su innovador cierre inviolable elimina la necesidad de usar cinta adhesiva, lo que reduce el uso de plásticos y materiales desechables.

En octubre pasado, el packaging de logística y distribución de International Paper recibió el premio Liderpack. Esto le permitió representar a España en el concurso internacional WorldStar. La ceremonia de entrega se llevará a cabo el 6 de mayo del 2023 en Düsseldorf, Alemania, durante la feria Interpack.