www.nexotrans.com
Alsa celebra en Fitur la conmemoración de su primer centenario con la ciudadanía
Ampliar

Alsa celebra en Fitur la conmemoración de su primer centenario con la ciudadanía

La compañía de transporte de viajeros ha decidido exhibir un Chevrolet Capitol del 1927, que es el primer autobús autónomo de España

jueves 19 de enero de 2023, 07:00h
Alsa celebra su centenario en FITUR 2023 con un stand dedicado a los primeros cien años de la compañía. Además, organizan charlas sobre movilidad y turismo MICE. Durante el año habrá actividades en varias ciudades españolas para celebrar este hito.

Alsa, una empresa de movilidad, está presente en la Feria Internacional del Turismo FITUR 2023. Este año es muy especial para la compañía ya que se celebra el primer centenario de Automóviles Luarca, S.A., fundada en 1923 en Luarca (Asturias).

Alsa está de celebración

Para celebrar su centenario, Alsa ha dedicado su stand a los primeros cien años de la compañía. Entre las exhibiciones destaca un Chevrolet Capitol del año 1927, un modelo muy famoso en la década de 1920 y principios de 1930. Con él se llevaron a cabo algunas de las primeras líneas de transporte para pasajeros en España.

Alsa se anticipa al futuro

Junto al histórico vehículo, Alsa también muestra otro que simboliza el futuro de la movilidad: el primer autobús autónomo que opera en España desde 2020, en un recorrido abierto al tráfico real en el Campus de la Universidad Autónoma de Madrid.

Alsa ha evolucionado para ajustarse a las nuevas tendencias de movilidad y satisfacer las necesidades de sus clientes. Está asumiendo un papel más activo en el sector turístico, con el objetivo de unir a la gente y conectar el mundo de forma sostenible y segura.

Durante la Feria, Alsa organizará charlas para hablar sobre las tendencias de movilidad del futuro y el turismo MICE en Comunidades Autónomas. Además, firmarán acuerdos para promover la intermodalidad. Esto marca el inicio de la celebración de su centenario que durará todo el año con una amplia agenda de actividades en varias ciudades españolas.